viernes, 10 de mayo de 2013

Plantas adecuadas para el embarazo y las peligrosas.

Según un articulo que esta mañana he leído y me ha parecido muy interesante podemos saber los beneficios y el daño que nos pueden hacer las plantas estando embarazadas,por eso aquí os lo comparto.

Existen algunas plantas que favorecen a las mujeres en los momentos de gestación. Todas aquellas que tienen propiedades para tonificar los músculos uterinos ayudan en estos meses. Asimismo, las plantas con minerales como el calcio  o las que evitan los vómitos, también son buenas para las mujeres embarazas.

La primera que os recomendamos es la frambuesa. Esta ayuda a disminuir los dolores del parto porque fortalece los músculos del útero. Como es ligeramente sedante, reduce el dolor, y además, evita las náuseas.

Por su contenido en calcio, potasio y magnesio, también os recomendamos la alfalfa, que ayudará al sistema nervioso por su efecto sedante.

La ortiga es muy rica en calcio y vitaminas, con lo que tomarla será muy favorable durante el embarazo. Cubre el desgaste propio de este.

Para evitar vómitos y náuseas también os recomendamos el romero, el jengibre y la manzanilla. El jengibre también favorece el estreñimiento, pero no se puede tomar más de 1 gramo al día.

Así que ya sabéis, si estáis embarazadas, podéis tomar infusiones de estas plantas y ayudar a vuestro organismo en este momento de cambio.  Si tenéis dudas sobre las cantidades que podéis tomar, preguntad a vuestro medico primero. 



Fuente:http://plantas.facilisimo.com/blogs/plantas/plantas-adecuadas-para-el-embarazo_895857.html




Plantas peligrosas durante el embarazo




queremos informaros sobre aquellas que pueden suponer un peligro para las embarazadas. Y es que existen algunas plantas que pueden provocar incluso el aborto.

Por ejemplo la Corona de Rey,  la Corona de la Reina o el Tanaceto causan daño durante el embarazo.

También es peligroso el famoso perejil. El aceite esencial de este puede ser toxico por el apiol que contiene, y suponer un aborto. La planta fresca no tiene este problema.

Lo mismo sucede con el hinojo. Su aceite esencial es no recomendado durante el embarazo. Tampoco ayudan la ruda o la verbena entre otras plantas. 

Si tenéis dudas sobre alguna planta, es mejor que preguntéis a vuestro medico. Algunos componentes que no hacen daño en un estado normal, perjudican bastante durante el embarazo. 

Fuente:http://plantas.facilisimo.com/blogs/plantas/plantas-peligrosas-durante-el-embarazo_896365.html


Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

44 comentarios:

  1. HOLA, acabo de encontrar este blog de cocina. aunque me gusta los temas encuentro un poco difici de encontrar las receta 9quiza no estoy acostumbrada a tu estilo). Me parecen muy buenas tus recetas aunque no he encontrado la que quería. Y tambien me encanta la informacion que pones sobre algunas plantas, hierbas y alimentos -nutricion- no sabia, por ejemplo, que el perejil no es bueno para las embarazadas. Me gustaria que pusieras mas cosas así. De todas formas, Enhorabuena, me gusto Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola perdona no haberte contestado antes, tuve un tiempo paralizado el blog y no había visto el comentario.Me alegra te guste mis recetas y la información que proporciono,referente a lo de encontrar las recetas,en el la columna de el lado derecho hay una casilla la que dice buscador de recetas. Pones el nombre y hay puedes encontrarlas. Si necesitas mas ayuda dime algo por favor. Y nuevamente disculpa no haberte contestado en su día. Un saludo.

    ResponderEliminar