miércoles, 4 de enero de 2012

Roscón de reyes con naranja ,kiwis y fresas confitada

Por lo que puedo ver esta mañana por los blog tenemos los hornos a todo motor preparando roscones de reyes como no ,yo ya he horneado 5 este año pero como todavía no los tengo decorados os dejo unas fotos del año pasado, estaban buenísimos, os animo  hacerlos y mas ahora con la crisis que corremos, están como los de pastelería en sabor pero de precio como de super..


Para decorar:
Naranjas confitadas
kiwis confitados
y fresas confitadas



 Para la masa madre

130 g de harina de fuerza
10 g de levadura prensada fresca de panadería
80 g de leche 
una cucharadita  de postre rasa de azúcar.

ponemos todo en el vaso de la Thermomix y programar 15 segundos a vel 4.



formaremos con ella una bola que introduciremos en un bol y cubriremos con agua templada. Cuando la bola de masa madre flote y doble su tamaño, estará lista para añadir a la masa normal del roscón.


Para la masa: 
2 huevos
465 g de harina de fuerza
120 g de azúcar glas
75 g de mantequilla
65 g de leche
20 g de levadura prensada fresca de panadería
un pellizco de sal
ralladura de un limón 
ralladura de naranja, sin la parte blanca para que no amargue.

Pondremos todos estos ingredientes en el vaso de la th junto  la masa madre ,programamos 30 segundos a vel 6





Amasaremos programando 3 minutos con vaso cerrado y a velocidad espiga. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, cubriremos la Thermomix con un paño de cocina.Dejaremos reposar la mezcla durante aproximadamente una hora,todo dependera del calor de nuestra cocina, a mayor calor mas rapidez en subir la masa.Espereremos  hasta que la masa crezca y que salga por el bocal .

pasado  este tiempo, empujaremos la masa con la espátula hacia abajo,  y la volveremos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto con vaso cerrado y a velocidad espiga
A partir de ahora trabajaremos a mano y sin máquina.Nos aceitamos un poquitin las manos y sacamos la masa, haremos con ella una bola lo mas lisa posible




Aremos un agujero en el centro con los dedos y seguiremos trabajando la masa dándole forma de corona. Cuando ya tenga el tamaño y forma deseados,pondremos un bol resistente al horno boca a bajo engrasado en nuestro hueco para que no se nos cierre. adornaremos con las frutas escarchadas ,pintaremos con huevo. Dejaremos reposar para que aumente de tamaño.





Precalentar el horno a 200º,y hornear durante 20-25 minutos,como siempre digo este tiempo dependerá de nuestros hornos,cuando falten unos 5 minutos para terminar bajaremos la temperatura a 180º.





y ya lo tendremos listo.Una vez frio lo podemos comer tal cual o rellenarlo al gusto,nata,trufa,etc..



Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada