pero nunca había tenido la ocasión de probarlo por que por donde yo vivo no hay ninguna,el pasado sábado 10 de Diciembre estuvimos paseando mis hijos mi marido y yo por las ramblas de Barcelona
Para que los peques pudieran vivir un poquito la navidad ya que donde nosotros vivimos es un pueblo de montaña que apenas hay nada
,nos entro el hambre y los niños querían entrar a un McDonald,fuimos buscando hasta que mira por donde delante de este estaba FKC.
Me costo convencerlos entrar por que los niños son de ideas fijas pero al final los convencí y allí estábamos
probando por primera vez ese pollo crujiente del que tanto había oído hablar.Nos gusto mucho ,en cuanto llegáramos a casa buscaría la receta.
Como muchos ya sabéis no pudo ser antes de llegar a casa tuvimos el accidente de trafico en la autopista viniendo de vuelta después de pasar un precioso día.Pero al cabo de varios días he buscado la receta y me parece genial,la he puesto a prueba por un estricto jurado y le han dado un 10. Os dejo la receta y a ver que os parece.
Ingredientes:
pollo (1Kg),
150 g de harina
75 g de maicena
75 g de cereales de maíz, tipo Corn Flakes, sin azúcar.
una cucharada sopera rasa de cada una de las siguientes especias:
pimentón dulce
curry
perejil seco
estragón
Medida de una cucharadita de postre rasa de
cayena en polvo o picada
pimienta negra
ajo.
Todos estos ingredientes, excepto el pollo y los cereales han de ser utilizados dos veces, así que multiplicad las cantidades por dos a la hora de hacer la compra.
Preparación:
Mezclamos las harinas y especias en un bol con un poquito de sal y les vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una pasta ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
Sumergimos los trozos de pollo ya sazonados en la mezcla
hasta que queden envueltos generosamente.
Cubrimos el recipiente contenedor con papel de film y dejamos reposar 2h en la nevera. Mientras tanto, preparamos en otro bol una mezcla similar a la anteriormente descrita pero sin agua.
Esta segunda mezcla contará con los cereales (que previamente hemos machacado en un mortero), la harina, la maicena, el pimentón, curry, estragón , el perejil seco, la cayena, pimienta negra y ajo. Todo en las mismas proporciones que usamos en la mezcla anterior. Y recordamos: sin agua esta vez todo en seco.
Pasado el tiempo de reposo sacamos el pollo y lo rebozamos en esta nueva mezcla.
Una vez rebozado lo introduciremos en la freidora cuando el aceite ya esté muy caliente. Cuando creamos que ya está en su punto lo sacaremos de la freidora y lodepositaremos en un plato cubierto con papel de cocina absorbente, para que se desprenda de todo el aceite sobrante y aún nos quede más crujiente.
Nota: incluso para los que no quieran tanto frito una vez ha estado en adobo el pollo se pone a la plancha y queda también muy bueno.
Fuente.
Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.
Tengo guardada la receta desde que se la ví a la chica americana que cocina en canal cocina, pero nunca he encontrado el momento de hacerlo. Seguro que sale riquísimo.
ResponderEliminarHe de probarlo, no lo dudes, pongo acceso directo para el primer dia que venga mi hijo a comer.... postreyes claro!
ResponderEliminarAnoniMarta
Vicky. anímate que están muy ricos ,tan solo te digo que mi madre no come apenas carne y ese día le puse tres trozos pensando en que me diría lo de siempre. " quitame la carne que yo no quiero" y se comio los tres y encima me dice, esta muy bueno!! OLe, Ole,Ole, he conseguido que mi madre coma algo de carne jejeje.
ResponderEliminarMarta seguro que a tu hijo le gustará.
ResponderEliminarQué rico! Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarMe quedo por aquí y besos!
Muy buena pinta!!! Al igual que tú, nunca he estado en ningún KFC, pero seguro que probaré a hacer este plato, tiene que estar muy sabroso!! Besos! Me pasaré por aquí de ahora en adelante,
ResponderEliminarRebeca
Gracias ratita y a ti tambien rebeca, si la haceis ya me direis algo,ok? Besos y Bienvenidas.!
ResponderEliminarIncreíble jajajajajaja yo tampoco tengo cerca KFC, gracias otra vez por la receta, espero que estés mejor, abrazos y que pases un buen día.
ResponderEliminarJuanma ya me contaras ok? hoy tengo un dia chunguillo mañana empiezo rehabilitación!Gracias.
ResponderEliminarDeliciosas Carmen, las comimos el finde pasado y riquísimass, gracias guapa, besines
ResponderEliminarMe alegra Ana que te gustasen,acordaros que podéis mandarme vuestras fotos y os la publicaré en el blog con vuestro nombre.
ResponderEliminarCarmen.artesana@gmail.com
cielo me encanta la receta , pero yo hago una variante, en vez de freirlo lo pongo al horno 25 minutos con lo que no tiene nada de grasa, y ademas los cereales los trituro un poco con las manos porque a mis hijas no les gusta demasiado tan grandes, pero la receta es la misma, bueniiiiiiisiiiiiiiiiima, cuando haga te mandare fotos cielo
ResponderEliminarGracias Andrés estos fuerón mis primeros trozos de pollo con esta recta,las siguientes veces los he hecho con el cereal mas triturado,me gusta la idea del horno,habra que probarlo. Espero tus fotos
Eliminarjajajaa Ana perdón todabia me estoy riendo,te he bautizado de nuevo,al principio no cai quien eras incluso le he dicho a mi marido con voz extrañada,un hombre me llama cielo por dos veces en un comentario sobre una receta jajajaja,desde luego!!
EliminarBuenisimooo!!!probado y testado!!eso si la mitad la hice a la plancha y la mitad frito....mmmmmm sin comentarios!!!!!!felicidades!
ResponderEliminar