miércoles, 4 de enero de 2012

Pollo crujiente al estilo KFC

Hacia tiempo que iba oyendo sobre el pollo de la famosa cadena de comida rápida americana,




pero nunca había tenido la ocasión de probarlo por que por donde yo vivo no hay ninguna,el pasado sábado 10 de Diciembre estuvimos paseando mis hijos mi marido y yo por las ramblas de Barcelona 




Para que los peques pudieran vivir un poquito la navidad ya que donde nosotros vivimos es un pueblo de montaña que apenas hay nada


,nos entro el hambre y los niños querían entrar a un McDonald,fuimos buscando hasta que mira por donde delante de este estaba FKC.


 Me costo convencerlos entrar por que los niños son de ideas fijas pero al final los convencí y allí estábamos 


probando por primera vez ese pollo crujiente del que tanto había oído hablar.Nos gusto mucho ,en cuanto llegáramos a casa buscaría la receta.






Como muchos ya sabéis no pudo ser antes de llegar a casa tuvimos el accidente de trafico en la autopista viniendo de vuelta después de pasar un precioso día.Pero al cabo de varios días he buscado la receta y me parece genial,la he puesto a prueba por un estricto jurado y le han dado un 10. Os dejo la receta y a ver que os parece.




Ingredientes:


 pollo (1Kg),
150 g de harina
 75 g de maicena
 75 g de cereales de maíz, tipo Corn Flakes, sin azúcar.


una cucharada sopera rasa de cada una de las siguientes especias: 
pimentón dulce
curry
perejil seco 
estragón


 Medida de una cucharadita de postre rasa de
 cayena en polvo o picada
 pimienta negra 
 ajo.


Todos estos ingredientes, excepto el pollo y los cereales han de ser utilizados dos veces, así que multiplicad las cantidades por dos a la hora de hacer la compra.





Preparación:


Mezclamos las harinas y especias en un bol con un poquito de sal y les vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una pasta ni demasiado líquida ni demasiado espesa.


Sumergimos los trozos de pollo ya sazonados en la mezcla 





hasta que queden envueltos generosamente.




Cubrimos el recipiente contenedor con papel de film y dejamos reposar 2h en la nevera. Mientras tanto, preparamos en otro bol una mezcla similar a la anteriormente descrita pero sin agua.


Esta segunda mezcla contará con los cereales (que previamente hemos machacado en un mortero), la harina, la maicena, el pimentón, curry, estragón , el perejil seco, la cayena, pimienta negra y ajo. Todo en las mismas proporciones que usamos en la mezcla anterior. Y recordamos: sin agua esta vez todo en seco.




Pasado el tiempo de reposo sacamos el pollo y lo rebozamos en esta nueva mezcla.










Una vez rebozado lo introduciremos en la freidora cuando el aceite ya esté muy caliente. Cuando creamos que ya está en su punto lo sacaremos de la freidora y lodepositaremos en un plato cubierto con papel de cocina absorbente, para que se desprenda de todo el aceite sobrante y aún nos quede más crujiente.








Nota:  incluso para los que no quieran tanto frito una vez ha estado en adobo el pollo se pone a la plancha y queda también muy bueno.



Fuente. Marta Muchogusto

Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

15 comentarios:

  1. Tengo guardada la receta desde que se la ví a la chica americana que cocina en canal cocina, pero nunca he encontrado el momento de hacerlo. Seguro que sale riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. He de probarlo, no lo dudes, pongo acceso directo para el primer dia que venga mi hijo a comer.... postreyes claro!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  3. Vicky. anímate que están muy ricos ,tan solo te digo que mi madre no come apenas carne y ese día le puse tres trozos pensando en que me diría lo de siempre. " quitame la carne que yo no quiero" y se comio los tres y encima me dice, esta muy bueno!! OLe, Ole,Ole, he conseguido que mi madre coma algo de carne jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Marta seguro que a tu hijo le gustará.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Tomo nota de la receta.
    Me quedo por aquí y besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!!! Al igual que tú, nunca he estado en ningún KFC, pero seguro que probaré a hacer este plato, tiene que estar muy sabroso!! Besos! Me pasaré por aquí de ahora en adelante,
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Gracias ratita y a ti tambien rebeca, si la haceis ya me direis algo,ok? Besos y Bienvenidas.!

    ResponderEliminar
  8. Increíble jajajajajaja yo tampoco tengo cerca KFC, gracias otra vez por la receta, espero que estés mejor, abrazos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Juanma ya me contaras ok? hoy tengo un dia chunguillo mañana empiezo rehabilitación!Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas Carmen, las comimos el finde pasado y riquísimass, gracias guapa, besines

    ResponderEliminar
  11. Me alegra Ana que te gustasen,acordaros que podéis mandarme vuestras fotos y os la publicaré en el blog con vuestro nombre.
    Carmen.artesana@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. cielo me encanta la receta , pero yo hago una variante, en vez de freirlo lo pongo al horno 25 minutos con lo que no tiene nada de grasa, y ademas los cereales los trituro un poco con las manos porque a mis hijas no les gusta demasiado tan grandes, pero la receta es la misma, bueniiiiiiisiiiiiiiiiima, cuando haga te mandare fotos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés estos fuerón mis primeros trozos de pollo con esta recta,las siguientes veces los he hecho con el cereal mas triturado,me gusta la idea del horno,habra que probarlo. Espero tus fotos

      Eliminar
    2. jajajaa Ana perdón todabia me estoy riendo,te he bautizado de nuevo,al principio no cai quien eras incluso le he dicho a mi marido con voz extrañada,un hombre me llama cielo por dos veces en un comentario sobre una receta jajajaja,desde luego!!

      Eliminar
  13. Buenisimooo!!!probado y testado!!eso si la mitad la hice a la plancha y la mitad frito....mmmmmm sin comentarios!!!!!!felicidades!

    ResponderEliminar