ALERGIA A LAS LEGUMBRES.


Hola como estáis? ya hace tiempo que ando pensando y trabajando en poner una entrada especial al tema que tanto me preocupa y que me quita muchas horas de tranquilidad, Este es ni mas ni menos que el tema de las alergias alimenticias y sobre todo a las alergias a las legumbres.
quizás os  preguntareis.

 Por que le preocupa tanto?
Sera alérgica?
Tendrá algún familiar allegado?

Hay quien ya lo sabe, pero para que lo sepáis todas/os o por si estáis en mi mismo caso ,  y para que os pueda ayudar en lo que este de mi mano os cuento.
Si hay un alérgico a las legumbres en casa de los dos hijos que tengo el mayor.Angel.

Todo empezó cuando apenas tenia 2 añitos y medio , claro está sin saber que era lo que le ocurría,tan solo sabia que empezaba a estar malito siempre y había algo que comía que le sentaba mal por que a las dos cucharadas,ni una más ni una menos,se le descomponía la cara y vomitaba,una vez el alimento ya estaba fuera del cuerpo el niño quedaba como si nada,jugando y riendo nuevamente.No estaba comiendo nada nuevo que ya no hubiese comido desde hacia tiempo.Tardamos un tiempo en descubrir que le pasaba realmente hasta que le hicieron las pruebas de las alergias y hay fue donde se nos aclararon todas nuestras dudas y temores.

Era alérgico alimenticio a muchas cosas entre otras y las peores por su alto grado de alérgica a las legumbres ,a todas, si, si a TODAS!!
y ya tiene tal grado de alérgia que una mínima o ridícula ingesta le produce una anafilaxia.


Bueno,pues que no coma legumbres y listo verdad?

Ojalá fuese tan sencillo , pero desgraciadamente no lo es!!

Cual es el problema?

Pues que hay infinidad de alimentos que llevaban legumbres encubiertas entre sus ingredientes de elaboración y lo peor de todo es que no en todas las etiquetas lo ponen.
Que no este escrito en una etiqueta no quiere decir que no lleve. Gracias a Dios esto cada día esta mas controlado gracias a las fundaciones y organismos de alérgicos que han conseguido que se obligue a poner en las etiquetas todo lo que lleve el producto e incluso si puede contener trazas o no.
Con esta entrada he querido hacer una pequeña introducción que poco a poco iré ampliando y que espero que lo que sepáis me lo trasmitáis así nos ayudaremos entre todas/os los que sufrimos este problema.


Gracias!!