miércoles, 29 de abril de 2020

Carilleras de cerdo estofadas en Thermomix 31 en cama de patata asada.


Ingredientes:


carilleras de cerdo,esta sigue teniendo hueso ( me caben 3),si las ponemos sin hueso caben mas en el vaso de la thermomix. th 31
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de  ajo
1 hoja de Laurel
tomate en lata triturado o natural . yo hecho un chorrito 
patatas (una mediana por comensal)
pimentón
agua  hasta cubrir nuestra carne.
vino  tinto,rancio o de cocinar.un chorrito (1/2 vaso)


Preparación:

yo simplifico mucho las recetas.cocino como lo haría en una sarten o en una olla,pero mas cómodo al utilizar la th.


Poner la cebolla,las dos clases de pimiento y los ajos 
pongo a triturar sin tiempo vel de 3 a 5 y lo dejo según la textura que después quiera encontrar.
en el caso de no querer encontrar nada trituraría al 10.
 Bajo  hasta las aspas todo lo que ha quedado por las paredes del vaso y 
echo un chorreoncito de aceite ,pongo 5 minutos,velocidad 2 temperatura varoma.

Aspas giro izquierda.
no queremos destrozar nuestra carne.
casi siempre cocino en temperatura varoma.
Y cacillo quitado,quiere decir que con el bocal abierto para que evapore y fría en vez de hervir.


pasado el tiempo,echo el chorrito de aceite y vuelvo a repetir paso anterior 5m temp varoma.

una vez se acaba el tiempo y vuelve a pitar agrego la carne y otros 5min a temp varoma

transcurrido el tiempo ya añado el vino y el agua hasta que cubra las carilleras.
ya llego el momento de poner 60 minutos temperatura varoma,velocidad cuchara y aspas giro a la izquierda,

una vez termine el tiempo tenemos unas carilleras que se deshacen al tocarlas.

Para preparar las patatas. las lavamos con piel y las ponemos en el microondas,dependerá de la potencia de este,

yo pongo 3 minutos por cada patata mediana a máxima potencia,

las tocaremos y en caso de estar duras se le sumara algún minuto mas.

las pelamos,las cortamos en rodajas y hacemos una cama en el plato para recibir a nuestra carrillera,

le pondremos la salsa por encima y listo nuestro plato.


Buen provecho y cualquier duda ya sabéis!! me preguntáis


:

Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

20 comentarios:

  1. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  3. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar