miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta Sacher.




BIZCOCHO

6 claras de huevo

40 gr de azúcar

1 pellizco de sal

200gr de chocolate fondant

120 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

6 yemas de huevo

120 gr de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química

50 gr de coñac

RELLENO

1 bote de mermelada de albaricoque

COBERTURA

150 gr de chocolate fondant

50 gr de mantequilla

50 gr de agua

Precalentar el horno a 180º

Precalentar el horno a 180º.

BIZCOCHO: colocar la mariposa en las cuchillas, agregar las claras ,el azúcar(40 gr) y la sal y programar 4 minutos ,vel 4.Volcar en un bol grande y reservar.

Sin lavar el vaso añadir el chocolate y trocear 5 seg, vel progresiva 5-10.

Agregar la mantequilla y el azúcar y programar 4 minutos,37º,vel 2,comprobar que el chocolate está bien fundido y bajar el resto de las paredes del vaso.

Programar vel 4,sin tiempo ni temperatura e ir agregando por el bocal el coñac y las yemas de huevos de una en una.

Añadir la harina y la levadura y programar 10 seg. vel. 2 1/2.

Termine de envolver con la espátula y viértalo en el bol con las claras ,mezclando de forma envolvente para airear la preparación.

Colocar la mezcla en un molde previamente engasado y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Saque y deje enfriar sobre una rejilla.

MONTAJE

Dividir el bizcocho en dos capas y untar la inferior con la mermelada( yo puse dulce de leche ),cubrir con la otra mitad del bizcocho y extienda una fina capa de mermelada por toda la superficie y laterales del bizcocho, para que sea mas fácil extender la mermelada ,se puede calentar dentro del vaso 1 minuto, 80º, vel 2.

COBERTURA

poner el chocolate enel vaso y trocear 20 seg, vel. progresiva 5-10.Verter el agua y programar 4 minutos,37º, vel 2,bajar los restos que se hayan quedado en la par de del vaso y en la tapadera ,añadir a continuación la mantequilla y programar otros 4 minutos,37º. vel 2.Comprobar que queda una mezcla homogénea y verterla sobre el bizcocho intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada