martes, 4 de enero de 2011

Rocón de reyes

El Día de Reyes va ligado a los regalos que traen Sus Majestades los Magos de Oriente y sin este delicioso postre,como es el roscón de reyes con una tradición de más de 500 años de antiguedad.
El secreto de ese sabor está en una exquisita mezcla de ingredientes: harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, almendras ,ralladura de piel de naranja y limón, agua de azahar,y frutas escarchadas.


Este dulce navideño esconde un regalo en su interior , generalmente una pequeña figurita de un Rey que simboliza la suerte que tendrá aquél que la encuentre, debido a que los Reyes Magos le darán su protección.También incluye el Roscón un haba, que hace que el que la encuentre tenga que pagar el Roscón el próximo año..



Una masa, muchas Variedades
La forma de comerlo ha ido adaptándose progresivamente a los gustos del consumidor. Prueba de esto es la diversidad de rellenos. En las pastelerías podemos encontrar roscones tradicionales, con la masa de siempre, y roscones rellenos, Generalmente de nata ,trufa,mitad y mitad,de bien de crema pastelera , cabello de ángel o mazapán, todo dependerá del gusto del consumidor .
También se están encontrando nuevas variedades como el roscón de reyes hecho con hojaldre y relleno de crema,coco y otra variantes.
Los pasteleros artesanos, advierten del aumento de falsos Roscones de Reyes , elaborados con masa de suizo, más económica y con menos sabor que la del Roscón de Tradicional. A simple vista no podremos distinguir la masa de el roscón tradicional a la masa del engaño hecho con suizo. Sólo se distingue al consumirla. Espero que tengáis suerte y que acertéis con la adecuada,y si no la haremos nosotros mismos,como hago yo!en breve os pongo la receta y foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario