lunes, 5 de diciembre de 2011

Bavaroise de Naranja.




 Ingredientes:


6 hojas de gelatina grandes o 12 pequeñas.
250 g de nata liquida.
1 cucharada de azúcar glas
400 ge de zumo de naranja natural
el zumo de 1/2 limón
2 huevos
150 g de azúcar
1 pellizco de sal.

Preparación con thermomix:


Preparar un molde con mantequilla o aceite de girasol, si fuese un molde metálico cubrirlo con papel film.

Hidratar la gelatina sumergiéndola en un recipiente con agua fría.
Colocar la mariposa en el vaso , añadir la nata , el azúcar glas y poner a vel  3 1/2 sin tiempo,tan solo ir controlando por el bocal  hasta que la nata monte pero cremosa. sacar a un bol grande y reservar en la nevera.
Quitar la mariposa e incorporar el resto de ingredientes, programar 6 minutos a 100 º vel 4. Escurrir la gelatina y unos segundos antes de que termine el tiempo incorporarla por el bocal sin para la th. dejar enfriar.
Verter la preparación en el bol de la nata montada y mezclar con movimientos envolventes hasta que quede bien homogénea, volcar en el molde preparado y dejar cuajar en la nevera unas 5 o 6 horas.
Podemos adornar con unas rodajitas finas de naranja.
Buen provecho!




Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

5 comentarios:

  1. Tu m pides unos segundos d mi tiempo, y a cambio eres tú la q nos dedicas horas y horas en la cocina para prepararnos estas fantásticas recetas. Muchas gx. Un besote, Celia

    ResponderEliminar
  2. Un buen postre para estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. vaya receta más rica!!!me llevo un cachin...las gelatinas de que tamaño son? las de mercadona son las pequeñas?

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, pero tengo una duda el zumo de 172 limón,creo que no tengo tantos, jajajaja, es broma, querrias decir 1/2 verdad??? Un beso y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Celia gracias por tus palabras, es todo un placer para mi teneros por aquí y complacidas.

    Maricarmen, te animas?

    demisalero si las del mercadona son las pequeñas, perdonad que especifique tan poco en las cantidades pero es que la receta venia así y así mismo la hice yo.

    Angie quise decir 172 limones si no tienes tendrás que salir a comprarlos, jejeje .Que no!! que es broma me equivoque al escribir es medio limón gracias ,ahora lo corrijo.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar