sábado, 12 de enero de 2013

LANGOSTINOS AL HORNO CON NATA Y WHISKY

Buenas Tardes ya sabéis lo que vais hacer de comer este fin de semana? os propongo una receta muy sencilla que gustara mucho. Yo la preparare la noche buena para mis padres que venían a casa a cenar y para nosotros,fue tanto los que les gusto que me hicieron repetirla para noche vieja que venia toda la familia,todos quedaron encantados, aunque para los niños hice costillas caramelizadas que en otro momento os pondré la receta,así que no me enrollo mas y os pongo como hacer este rico plato. POR CIERTO NO QUIERO QUE SE ME OLVIDE QUE LA RECETA LA HABÍA ENCONTRADO EN EL ESTUPENDO BLOG DE OLLASFERROVIARIAS

INGREDIENTES:

6 langostinos si son grandes si no alguno mas!
una cebolla morada ya que son mas dulces
sal
200 ml se whisky
200 ml de vermú blanco
200 ml de vino blanco
200 ml de nata de cocinar
perejil ( en la receta original se le echa no yo!)

la preparación es tan sencilla como pelar los langostinos dejándole solo la cabeza y la colita,los dejamos preparados en la misma bandeja del horno donde vamos a cocinarlos,así como en la foto.
después empezaremos a cortar la cebolla muy pequeñita ,echamos un poquito de sal para que vaya soltando el agua y la ponemos en una sartén a fuego moderado hasta que quede transparente pero sin dorarse. Llegado este punto añadimos el whisky y dejamos que coja calor,sera el momento para flambearlo ( MUCHO CUIDADO CON LAS LLAMAS Y LA CAMPANA EXTRACTORA)

en cuanto se apague añadimos el vino y la nata mezclando todo los ingredientes. Echamos la salsa por encima de los langostinos y metemos al horno que ya habremos precalentado a 180º

perdonar por la calidad de la foto
no os voy ha decir tiempo de horno pues como siempre decimos cada horno es un mundo,vosotras/os mismas/os iréis viendo cuando están hechas por el aspecto del langostino.Terminados los sacamos con cuidado de no quemarnos y servimos junto a una buena ración de pan que os va hacer falta para mojar en la salsa hummmm!!

NOTA: ESTOY SEGURISIMA  DE QUE REPETIRÁN!!!


Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si que lo estan.haz la prueba y me contentas.

      Eliminar
  2. Los langostinos me gustan tal cual y estos considero que llevan demasiado alcohol y la nata me gusta mas prescindir de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles no lleva mucho alcohol de hecho no queda nada cuando el calor lo evapora, y lo de la nata es opcional,hay tantisimas recetas que no la llevan,pero esta si!.Asi que no puedo decirte que la pruebes ya que no te gustan los ingredientes pero te sorprenderias. Un saludo.

      Eliminar
  3. no lo he probado nuncan..... pero hoy para esta noche buena la boy aprobar ya te comentare como ha salido, hastan pront......

    ResponderEliminar
  4. ganag los hiciste? que tal te salierón?

    ResponderEliminar