miércoles, 7 de diciembre de 2011

Queso en aceite, con recuerdos de la Mancha.

Esta recetas cuantos gratos recuerdos me traen de mi infancia.Recuerdo con mucha nostalgia cada verano cuando nos íbamos a "las mesas", un pueblito de Cuenca de donde es mi padre. Cada verano íbamos a ver a mis abuelos y a todos mis tíos y primos paternos. Para mi y mis hermanos era como una fiesta cuando llegaba la madrugada del día que hacíamos el largo viaje. Recordemos que antes no eran las misma carreteras ni autovías rápidas , había que cruzar pueblo a pueblo, los coches no tenían aire acondicionado y teníamos que salir de noche para que no nos pillase toda la calor en pleno viaje además que eran 9 0 10 horas de trayecto y cualquiera aguanto a tres niños en el coche, de este modo pasamos bastantes ratos dormidos,no muchos por que los nervios no nos dejaban pero de vez en cuando llegaba el agotamiento.os contaría mil y una historia y recuerdos ,pero para no hacerme pesada os lo iré contando poco a poco aprovechando varias entradas jejeje. Recuerdo que cuando ibamos llevábamos una maleta llenita de regalos para la familia y cuando volvíamos ellos nos habían respondido con obsequios de la tierra, ajos,queso manchego,melones, pan ,galletas del horno, chorizos caseros , etc...  y si ese año, para mi familia habia sido malo  el cultivo y no tenian para regalarnos, mis padres lo compraban ,que rico que estaba todo. Podéis imaginaros la olorcita que traíamos todo el camino, sobre todo con los ajos jejeje, pero no nos importaba a ninguno , íbamos a tener muchos recuerdos en cada bocado de los alimentos que iban en el maletero , habían cosas que se acababan rápido pero los ajos y los quesos que mi padre metía en aceite nos duraba casi de un año para otro . Ya hace muchos años que no voy para el pueblo casi 8 años y creo que no voy a tardar mucho por que tengo una gran añoranza de su olor característica a ajos, a sus molinos ,a su gente y sobre todo a mi familia...
Os quiero Meseños!!

Queso manchego en aceite.


ingredientes:
Un buen queso manchego de leche de oveja 100% curado o semi, pero no fresco ni viejo.
un buen aceite  de oliva virgen.

preparación:


queso semi curado o curado.
cortarlo a tiras gruesas como en la foto y poner un poco de aceite en un tarro hermético
cuando hayamos metido todos los trozos de queso terminar de rellenar con aceite hasta su totalidad,cerrar y guardar en un lugar oscuro durante unos meses.


cuando lo sacamos esta curado en aceite y pica un poquito, si lo dejamos mucho tiempo puede acabar picando mucho e incluso hacerse un queso rancio.
un trocito de pan,un trocito de queso y un poquito de vino manchego y soy la mujer mas feliz del mundo.Besos.

Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

6 comentarios:

  1. Aqui una maña medio conquense que también se convierte en una de las personas más felices del mundo con un buen queso en aceite, pan tostado al horno y un buen vino (aqui podemos discrepar con los vinos manchegos y aragoneses, ;-))
    Gracias, me has hecho recordar muchas cositas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. jeje eva me alegro tanto que tengamos gustos tan similares yo no voy a discrepar con los vino pues no tengo duda alguna de que hay muy buenos vinos por diferentes regiones de nuestro pais jeje.Besicos mañica.

    ResponderEliminar
  3. ummm se me ha hecho la boca agua, me encanta el queso en todas sus versiones y de todas clases,jejejejej, besinesss y feliz día festivo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana guapa, Feliz día para tí.Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Javier Martinez Romero16 de mayo de 2012, 11:03

    Carmen tu si que sabes lo que es comer bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier y tanto que lo se, mi cuerpo da fe de ello jejeje. A parte que va ha decir un meseño cuando se habla de su pueblo, de sus comidas y de su gente.Un besete.

      Eliminar