domingo, 5 de febrero de 2012

Masa para cocas.

 Ingredientes:

50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de agua
50 g de manteca de cerdo
20 g de levadura fresca de panadería
300 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Preparación:


Poner todos los líquidos  y la manteca en el vaso de la th, programar 30 segundos a 37º, vel 2
terminado el tiempo incorporamos la levadura,la harina , la sal y el azúcar.Mezclaremos todo de 15 a 20 segundos vel 6
estirar la masa con un rodillo enharinado  o con las manos aceitadas, dejándola muy fina,poner sobre una bandeja de horno engrasada o sobre un papel de hornear.

Esta base nos servirá para hacer diferentes cocas,por ejemplo la de recapte bien conocida en Cataluña.

hornear entre 12 y 1 minutos a 200º de temperatura





Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

6 comentarios:

  1. CArmen , gracias por la receta. Yo he probado con varias y bueno, no han estado mal, pero no me han convencido del todo. Asi que probaré con la tuya.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaras, me falta poder subir una foto pero es que las tengo en otro pc,a ver si mañana pudiera subirla,tambien tengo que subir una entrada sobre un primer premio que gane con una de mis cocas saladas este verano pasado.

      Eliminar
  2. Me la apunto, a ver si me animo a hacer una. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta guapa!! Pa mi lista de pendientes :)
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar