sábado, 7 de abril de 2012

Salsa Romescu

Hola buenas tardes , la entrada de hoy iba a ser muy diferente a la que os voy a poner, pero mi hermana me ha pedido la receta de como hacer la salsa romescu para los calçots y he pensando que en vez de mandársela por correo iba a ponerla aquí ya que es un tema que tengo en pendientes desde hace mucho tiempo.



Ingredientes:

180 gr de aceite de oliva virgen extra.
50 gr de almendras fritas
2 ñoras sin semillas
1 rebanada de pan frito
1 trozo de guindilla
2 dientes de ajos pelados
150 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
20 vinagre
100 g de pimiento rojo,asado
un pellizco de pimienta
1/2 cucharadita de sal

 PREPARACION:

Colocar una jarra sobre la tapadera de la th,pulsar función balanza y pesar el aceite que después reservaremos.
 ponemos en el vaso de la th las almendras, las ñoras, la rebanada de pan y la guindilla.Trituramos programando 10 segundos ,Vel 7. Comprobando que quede bien triturado, si no es asi bajaremos con una espátula los que nos queda por las paredes y volvemos a triturar. Retiraremos y reservaremos para mas adelante.
Del aceite que teníamos reservado pondremos 30 g junto con los ajos en el vaso programando 4 segundos vel 5,terminado el tiempo añadimos el tomate y sofreiremos 5 minutos , 100º ,vel 1.
Seguiremos incorporado el vinagre,el pimiento,la mezcla de las almendras,ñoras etc que teníamos reservada, y trituraremos programando 15 segundos vel 5-10 progresivamente, Bajaremos todo lo que nos haya quedado por  las paredes del vaso y la tapadera hacia las cuchillas.
Pondremos el cubilete en el bocal de la tapa y para que pese un poquito mas lo llenaremos la mitad de agua,Esto nos servirá para que el cubilete quede mas encajado en el bocal y el aceite que vamos a ir vertiendo poco a poco caiga lentamente dentro del vaso,Este paso lo vamos hacer sin tiempo y a vel 4,una vez no nos quede nada de aceite en la tapadera  tendremos nuestra salsa terminada,lista para consumir.
Buen provecho!!








Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada