miércoles, 9 de mayo de 2012

Salchicas fescas de cerdo, hechas en casa.









Salchicha fresca de cerdo.- 

Ingredientes: 
1/2 Kg. de magro de cerdo 
1/2 Kg. de panceta o papada fresca de cerdo 
12 gr. de sal 
1,50 grs. pimienta blanca 
0,50 grs. Nuez moscada 
1,50 grs. Ajo en polvo 
50,00 ml Agua 
un puñaito de perejil.
Tripa de cerdo. 

Preparación: 

Picar la carne en la picadora . 
Mezclar todo con el agua y añadir esta mezcla a la carne picada. Amasar bien todo y adobar toda la noche en la nevera. 

Embutir en tripa. Porcionar y enlazar. Dejar reposar un día más en la nevera. 
*Estas proporciones son orientativas, pues yo las hago a ojo y me salen al gusto de mi casa.


Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario