lunes, 11 de junio de 2012

Trucos para cocinar la carne.

Cuando cocinamos cualquier tipo de carne, ya sea al horno, a la parrilla o frita, siempre deseamos que nos quede jugosa y tierna. Pero hay ocasiones que por el tiempo de cocinado, la conservación o por la propia calidad de la pieza, los platos preparados no tienen el sabor deseado. No se puede negar que consumir carne dura o seca no es nada agradable.



Para evitar que la próxima vez que preparemos un asado o guiso de carne no quede suculento, te mostramos a continuación algunos consejos que esperamos te sean de ayuda. Además, también podrás contar con los de los mejores cocineros con los que contamos: los propios lectores del canal de Cocina de facilisimo.com.



Aves en su punto

Aunque, por lo general, la carne de cualquier ave tiene una textura que la hace más suave al paladar podemos mejorar su ternura añadiendo un chorrito de limón cuando vayamos a cocerla. Si en concreto lo que deseamos es preparar una deliciosa carne de pavo es necesario sumergir los filetes en leche fría, durante una hora, antes de cocinarlos para que estén perfectamente tiernos.



El pollo es una de las aves más consumidas en nuestras mesas. Para que las pechugas de pollo te queden más sabrosas, te recomendamos cocinarlas a fuego lento habiéndolas dejado, previamente, macerar durante tres horas en coñac con ajo y perejil. Si lo que prefieres es preparar un suculento pollo asado, conseguirás la sabrosura perfecta manteniendo la noche anterior en un recipiente, junto con una copa de brandy, dos dientes de ajo partidos por la mitad y varias ramitas de perejil.





Cerdo y ternera exquisitos

El cerdo y la ternera son otras especies cárnicas de gran consumo. Hacer que adquieran un sabor y textura deliciosos es fácil siguiendo algunos consejos. Por ejemplo, la sabrosura en la carne de cerdo, la podemos conseguir frotándola con sal gorda y tomillo picado y envolviéndola en plástico de cocina. Después, hay que dejarla en la nevera durante la noche anterior y retirar la sal para cocinarla.



Si deseas que los filetes de ternera te queden sabrosos, lo mejor es colocarlos en una bandeja y echar por encima ajo, aceite de oliva, vino y hierbas aromáticas. Los dejamos dos días en la nevera y después los asamos ligeramente. Si se trata de unas suculentas chuletas, conseguiremos que queden tiernas si, dos horas antes de cocinarlas, se les aplica la sal y si se doran a fuego lento, con la sartén tapada o dándoles la vuelta varias veces.



Los consejos del foro

En el foro también encontramos otras interesantes ideas dadas por nuestros lectores con el fin de mejorar la elaboración de las carnes. Mia_3, por ejemplo, nos comenta que "sabemos que el pollo está listo cuando apreciamos que la carne se separa del hueso". Desdemona, por su parte, nos sugiere "sumergir los filetes en leche que contenga un par de ajos picados durante una noche. Al día siguiente escurrir, secar y preparar".



Karolina6666 también se ha animado y nos ha dado uno muy importante: "nunca echar la sal cuando vayas a freír la carne, soltará demasiada agua y quedará seca. La sal siempre después". Además, desde un punto de vista más técnico nos sugiere poner la carne con piña si está muy dura: "la piña tiene un sustancia que se llama Papaina, que es capaz de ablandar la carne", lo que la proporciona un sabor especial y diferente.



Son múltiples los consejos culinarios que existen para conseguir que nuestros platos adquieran el sabor y la textura deseados. La mayoría de ellos han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros, siendo de una riqueza incuestionable. Con ellos, no hay excusas para conseguir lo mejor en cada receta
 
fuente sacada de cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario