viernes, 9 de noviembre de 2012

Pate de Oca al oporto



Muy buenos días ya queda menos para la navidad y por eso debemos de ir poniendo poquito a poco alguna de las comidas con las que podremos deleitar a nuestros comensales.
Ingredientes.
1 hígado  crudo de oca o pato de  500g o 600g
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de oporto
2 cucharadas de brandy
500 gr de agua (para el vapor)
300 gr de cubitos de hielo.

Preparación.
Abriremos el hígado para quitarle todos los nervios, con un cuchillo o una tijera.
pondremos un papel film y encima el hígado
lo aliñamos con el azúcar la sal ,la pimienta,regamos con el oporto,y el brandy y cerramos muy bien haciendo un rulo mirando siempre de sacar todo el aire para que no nos salgan burbujas .
l meteremos al frigorífico al rededor de unas 4 horas para dejarlo macerar
pasado este tiempo lo sacamos del frigorífico y lo volvemos a envolver con otra segunda capa de papel film,entonces la pondremos en el varoma de la thermomix y en el caso de hacerlo a modo tradicional,lo preparemos en una olla para hacerlo al vapor y los tiempo serán los mismos
 con la thermomix,.
Pondremos agua en el vaso,colocamos el varoma sobre la tapa y programamos 15 minutos,temperatura varoma .vel 2.
acabado el tiempo abriremos con cuidado de que no nos queme el vapor la cara y le damos la vuelta a nuestro rulo, volviendo a programar 7 minutos mas a temperatura varoma,vel 2.
Pasado el tiempo con mucho cuidado de no quemarnos con la grasa que nos ha quedado liquida,lo pasamos a  un bol con hielo para que corte la cocción bien rápidamente. dejamos reposar durante 24 horas en el frigorífico antes de servir.
lo podemos acompañar con unas rebanadas de pan tostado.
BUEN PROVECHO:



Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

8 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por casualidad y me gusta lo que he visto me quedo de seguidora, te invito a venir al mío si te gusta,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por mi pequeño rincón ,he visto el tuyo y me parece muy bueno.Un saludo.

      Eliminar
  2. felicitats pel bloc, carmen, fa una estona que m'hi passejo i hi he trobat coses boníssimes, com aquest paté mateix. i he conegut els teus petits ajudants hehehe
    encantat d'haver-te conegut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel me alegra te gusten mis recetas, has visto? mis peques siguen mis mismos pasos jejeje,yo todavía no me he podido pasar por tu blog pero lo voy hacer en breve, Yo también estoy de haberte conocido siempre gusta encontrar a personas con la misma afición, en este caso la cocina.Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias , atrévete a probarlo y me cuentas.!

      Eliminar
  4. Tiene que estar riquisimo este pate, tomo buena nota de el.

    Por cierto tienes un regalito en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras:

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por el premio me hace mucha ilusión.,y si pruebas hacer el paté,espero que me comentes que te ha parecido,si?.Besito.

      Eliminar