sábado, 9 de abril de 2011

Bollicaos




Bueno,aquí esta la tan esperada receta de los bollicaos,creo que tengo amigas las que apenas duermen mirando a ver si he subido ya la receta jajaja.Ayer os prometí que pronto la subiría y aquí la tenéis.


Ingredientes:
- 500 gr harina de fuerza
- 250 ml de leche - (yo use semidesnatada)
- 1 sobre de levadura de panadería en polvo.
- 60 gr de mantequilla (yo utilice margarina)
- 40 gr azúcar
 - 2 huevos
 - un pellizco de sal

- chocolate con leche para el relleno.(en la receta original ponia chocolate con leche fondant,y así  lo hice.
El bollicao de la foto está hecho con este chocolate, pero lo malo es que al enfriarse los bollicaos,el chocolate también , quedandose duro,así que probé con chocolate con leche normal y para mi gusto mucho mejor).

Preparación:

con thermomix:

Verter todo en el vaso de la th y programar 20 segundos al 3,terminar de mezclar si queda algo por las pareces con una espatula.




. Una vez preparada la masa, dejar levar durante una hora  aprox.

 Dividir la masa en porciones estirar con rodillo y colocar dentro una tira  de chocolate con leche nestl


cerrar como un libro sellando los bordes como un paquetito, colocar en la bandeja de horno, pintar por encima con huevo batido .



Dejar levar 1/2 hora más dentro del horno apagado,recordad de no pegarlos mucho unos junto a  los otros púes aumentará el tamaño y se pegarán entre ellos, como me paso en la foto. Cuando hayan levado por segunda vez, poner el horno a 180º durante 15 minutos (según horno)


Modo tradicional:

Mezclar todos los ingredientes menos el chocolate con leche en un bol con las varillas,terminar de remover con espátula,todo el procedimiento siguiente será el mismo que el de arriba descrito.



Si la hacéis decirme que chocolate habéis usado y si os a gustado,ok?

SALUDOS!!
 Carmen soler.

25 comentarios:

  1. Bien!!!yo era una de esas que revisaba a cada momento el blog en busca de esta receta,pero ya es miiia...
    muchisimas gracias. en cuanto los haga te cuento.
    por cierto, con las cantidades de la masa salen los que se ven en la foto no?
    un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. jaja Maria tu y otras que me lo han dicho personalmente y que nuca escriben en mis entradas.

    La cantidad son los que ahy en la foto,estás en lo cierto.Ya me contarás guapetona.
    Un beso,y gracias a tí por entrar en mi blog y sobretodo por escribir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. los hare segurisimo,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Primero de todo felicidades por las recetas he estado chafardeando y hay muchas muy chulas xD

    Los he hecho hoy y han quedado buenísimos

    El chocolate he utilizado chocolate milka con leche normal y corriente y en vez de levadura seca he utilizado levadura fresca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, nos conocemos?, me alegro que te gusten mis recetas y que hayas probado los bollicaos y hayan sido de tu agrado,espero verte por aquí,pero con un nombre que pueda reconocerte,ok?un saludo!!

      Eliminar
    2. Esta receta es para mí!!!!....jejeje.La haré muuuyy pronto.Felicidades.un beset.

      Eliminar
    3. jejejeje no, no nos conocemos. Encontre tu blog buscando por google (no se que exactamente) y vi los bollicaos y me decidi probar.

      Eliminar
  8. si los pruebas ya me contaras,besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. los dulces de nasnia,y Hector,si los probáis contarme que os han parecido,ok? Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. a mi me encantan con nocilla, con salchichas, con queso con todo! riquisimos que estan, te deje un regalito en mi blog espero que te guste Saludos. www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj gracias Miss dulce,me paso por tu blog!!Saludos.

    ResponderEliminar
  12. yo hago bollicaos dulces y bollicaos salados y es algo que siempre esta bueno

    ResponderEliminar
  13. Gracias Taim,salados todavía me quedan pendientes de hacer,pero los probare.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola esto tiene buena pinta ¡¡los tengo que probar !! tengo dos dudas ¿¿se pueden hacer con leche de soja?? ¿ y que es la harina de fuerza?? , me gusta este blog¡¡ un Saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me complace que te guste mi receta,respecto a si se puede utilizar leche de soja,no te se decir pues nunca lo he probado,de hecho veras pocas recetas con soja ya que mi hijo es alérgico y a tenido dos anafilaxias por culpa de ella, y la harina de fuerza,en según que país se le llama harina primavera o harina 0000.Espero haberte ayudado y si los haces ,me gustaría que me comentases que te han parecido y si cambiaste la leche.Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Carmen,conocía tu blog de manualidades y por un enlace que tienes llegue a este y aquí estoy flipando....de seguidora tuya y rindiendome este cae seguro ya te cuento haber como salio.

    ResponderEliminar
  16. jajaja muchas gracias Marian , no sabes lo feliz que me haces,saber que gusta mi blog,gracias por tu comentario, ya sabes que puedes mandarme tu foto a carmen.artesana y la subiré al blog.

    ResponderEliminar
  17. Los tengo en él horno levando, he cambiado tú levadura por levadura fresca, él chocolate que he usado es para fundir de valor... Tienen muy buena pinta ya os contaré. Felicidades por tú blog

    ResponderEliminar