miércoles, 31 de agosto de 2011

PATATAS AL VAPOR EN VAROMA

.



Ingredientes:

Patatas,yo calculo dos medianas por comensal.
sal.

Preparación:



Poner agua en el vaso del Thermomix  hasta cubrir cuchillas y programar 5 minutos, temperatura varoma, vel. 3.

Mientras comienza a hervir el agua , pela las patatas y ponlas troceadas en el recipiente varoma .
terminado el tiempo programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
 
pasado el tiempo miraremos si están blandas,si no fuese el caso podremos 5 minutos más,misma temperatura misma vel,todo dependerá de la clase y calidad de la patata que estemos utilizando.
 
Truco:
Cuando hagas patatas al vapor,en el varoma de la thermomix,nunca sazones antes de que de hayan hervido,si no conseguirás que queden resecas y mas duras.

9 comentarios:

  1. Tan simple como las patatas la receta e igual de rica, gracias.

    ResponderEliminar
  2. jooooooooooooooooooooooo,las estoy haciendo y ya les he echado la sal!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y un poco de pimienta....riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Sugerencia. Si las patatas son para acompañar unos filetes de lomo de cerdo o de pechuga de pollo, añadir, mezclados entre las patatas, unos trozos de manzana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy si que rico, tienes toda la razón,buena idea!! Gracias!!

      Eliminar
  5. Bueno, hoy me entregaron la Thermomix y se me ocurrió pedir patatas con mantequilla, romero y sal, por supuesto en la demostración quedaron más que al dente, listas para tumbar un diente, busque que hacer y llegue aquí, excelente página, así que a leer que es eso de temperatura "varoma" (que es girar la perilla a lo más alto) y 30 minutos después incluidos los 5 de ebullición del agua, quedaron muy bien. Es demasiado tiempo, debo confesar que después de ver que todo esta en segundos o pocos minutos, no pensé invertir tanto tiempo para algo tan sencillo. En fin ya solo en la comodidad de la casa, solo extraño que se había retirado toda la familia bastante desilusionada con la demostración y por supuesto están lejos de creer que mi inversión era la correcta. Por otro lado mi hermana no tenía ninguna legumbre o verdura en la casa que pudiera sustituir las patatas y por eso terminamos por esta opción. En fin las disfrutare en el transcurso de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q poco a poco vas aprendiendo trucos. Pregunta siempre a tu vendedora y Anímate a ir a los talleres de cocina se aprende muchas ideas.
      varoma es la bandeja grande q se usa para cocinar al vapor.y temperatura varoma es la máxima temperatura q puedes elegir para cocinar. Si troceas las patatas en cuadraditos se hacen más rápido.
      a disfrutar de tu thermomix hay recetas geniales.

      Eliminar
    2. Yo acabo de hacer en 20 minutos. En el baso. Pollo con salsa de miel, limón y soja. En el varoma huevos cocidos y en la bandeja del varoma las patatas al vapor. Riquísimo

      Eliminar