jueves, 27 de octubre de 2011

Dedos de Bruja dulces.

Aquí tenemos la primera receta inagural de nuestro rincón de recetas de amigas para el blog.
esta vez se trata de mandarme recetas de halloween con fotos que yo publicaré tal cual me las mandais, y a cambio en agradecimiento os he ofrecido enviarós una revista del mismo tema (Halloween)



Nuestra amiga Nieves de
cocina-con-nieves.blogspot.com, ya se ha ganado la suya. Felicidades y Gracias Nieves.


Dedos de Bruja






Ingredientes:



- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

-75 gr. de azúcar glass

-1 cucharadita de aroma (yo puse vainilla)

-1/2 cucharadita de sal

-250 gr. de harina



Primero y con varillas eléctricas poner a punto de pomada la mantequilla, y echar el azúcar tamizada y seguir batiendo. Luego echar también tamizada la harina mezclada con un poco de sal, poco a poco, y utilizando una lengua de silicona en lugar de las varillas.



Quedará una masa moldeable, las medidas son exactas.



Guardar la masa en la nevera una hora envuelta en papel film o de aluminio.

Moldeas el dedo, le colocas una almendra (que no se pegará, luego viene cómo), y al horno 15-17 minutos.

Una vez fuera del horno, y templadas, quitas la almendra, pones un poco de mermelada de fresa y enganchas en el mismo sitio que ya tiene el hueco preparado, ésta vez si que pega la "uñaca" con la "sangre". Hay muchos dedos de bruja por la red, pero estoy encantada con los mios.



http://cocina-con-nieves.blogspot.com/2011/10/dedos-de-bruja.html



Un beso.



Nieves.

2 comentarios:

  1. Hola, hola! Pero que dedos tan terroríficos! Me parece una receta muy original! Muchas gracias por el trabajo que haces en tu blog...he estado mirando las recetas y...me ha entrado un hambreeeee Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un placer tenerte por aquí besos.

    ResponderEliminar