sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta Selva Negra.


La Schwarzwälder Kirschtorte  una de los más preciadas en la cocina Alemana. Se trata de una tarta de gran tamaño (ronda entre los 25 y 30 cm de diámetro) recubierta de nata con virutas de cocolate sobre la parte superior y adornada con frutas típicas de la Selva Negra . Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de nata y cerezas. El nombre en aleman Schwarzwälder Kirschtorte viene a decir literalmente: Torta de cerezas del Bosque Negro.





Otro reto personal conseguido y contenta con los resultados.

Las cantidades son para un molde de 20 cms. de diámetro.

Ingredientes para el bizcocho:


100 grs. de harina de repostería.
150 grs. de azúcar.
40 gr de chocolate puro en polvo

2 cucharaditas de levadura química
3 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

un pellizco de sal
100 gr de mantequilla
40 g de kirsch

Ingredientes para el relleno:

600 ml. de nata montada.
250 gr. de cerezas aderezadas en 
almíbar

cerezas confitadas para la decoración.
1 cucharadita de azúcar avainillada.
virutas de chocolate para adornar.

100 g de azúcar glas.

Preparación 
Para el bizcocho:


Poner en el vaso bien seco ,la harina, el cacao,el azúcar , la levadura y la sal. Pulverizar todo programando 20 segundos vel progresiva 5-10. Reservar. 
colocar la mariposa y agrega en el vaso los huevos y el azúcar.Programar 5 minutos 37º vel 3 1/2 programar 4 minutos as vel 3 sin programar temperatura. Añadir la mantequilla y la mezcla de ingredientes secos. Mezclar todo 4 segundos a vel 1 y terminaremos mezclando con espátula con movimientos envolventes . Añadir el licor y el extracto de vainilla. y mezclar.


Modo tradicional


Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve  y reservar, batir las yemas junto con el azúcar, mezclar con el cacao en polvo y el extracto de vainilla .Tamizar la mezcla de harina, levadura y la sal. sobre la mezcla anterior y por último incorporar las claras montadas con cuidado y movimientos envolventes.




Engrasar un molde  de 24 cm de diámetro,en el caso de que sea de silicona no hace falta nada mas que lavar y secar.Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno durante unos 20, 25 minutos. Todo dependerá del horno sabremos cuando nuestro bizcocho esta hecho con la comprobación del palillo




Para el Relleno:


Montar la nata con th


 ponier la mariposa en el vaso y programando vel  3 1/2
SIN TIEMPO . Estando pendiente hasta que haya montado para que no se nos haga mantequilla. Añadiremos el azúcar glas y el azúcar avainillado.


Modo tradicional:


Montar la nata con batidora de varillas,mezclar el azúcar glas y el azúcar avainillado.






Macerado de las cerezas,


poner las cerezas en un cuenco con el licor kirsch durante unas horas,escurrir y secar.






Montaje:


cortar el bizcocho en tres planchas iguales, 




pintar con un pincel el interior de la plancha con el licor donde hemos macerado las cerezas.Cubrimos con nata montada y unas cuantas cerezas que habremos escurrido y secado con un papel de cocina,




volvemos a pintar el interior del bizcocho con el licor y volvemos a repetir los pasos hasta acabar cubriendo con nata.Pondremos unas cerezas para adornar y por los laterales lo cubriremos con virutas de chocolate.Se puede comer frió o semi congelado.



Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.



4 comentarios:

  1. Uuuufff que delicia de tarta!! Mil gracia spor el paso a paso, te ha quedado muy bonita. Feliz año preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapísima,estoy feliz como quedo y eso que con el collarin no me fue muy fácil jejeje.Besitos.Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace agua la boca, la Selva Negra es mi tarta preferida, yo la relleno con nata, cerezas rojas y verdes, almendras laminadas y lluvia de chocolate , me queda espectacular.

    ResponderEliminar