lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta Terciopelo rojo, RED VELVET CAKE

En estos días no puedo cocinar pero como tengo tantas recetas por publicar no va a ser ningún problema ir editando.Esta Tarta fue la tarta de cumpleaños de mi padre hace ya 3 años,por entonces yo no tenia blog y en estos días repasando fotos de tiempos anteriores me he encontrado con muchas recetas que puedo publicar, así que poco a poco os iré subiendo las que tengo.
Tengo que deciros que fue una tarta que sorprendió cuando la corte y la vieron tan roja jejeje.






Ingredientes Para el bizcocho:

Ingredientes secos:

250 g de harina
250 g de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 /2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato.

Ingredientes humedos:

2 huevos grandes
250 ml de aceite de girasol
240 ml  buttermilk 0 120 ml de leche.
1 cucharada de colorante rojo,todo dependerá del tipo de colorantes que tengamos,yo utilizo los de gel de wilton.
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla en liquido.

Modo de preparación:



Engrasar y enharinar el molde que vayamos a utilizar. En un bol tamizaremos  la harina, con el  cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal . En otro bol, con un batidor mezclar el buttermilk, el vinagre ,el colorante ,el aceite y la vainilla. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiéndolos hasta que quede homogénea. Añadir a la mezcla húmeda la mezcla de ingredientes secos  y mezclar hasta que quede todo bien emulsionado. Hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente.


Ingredientes para el frosting:

750 g. queso crema tipo Philadelfia ( tres terrinas)
100 g. mantequilla
1 cucharada extracto vainilla
azúcar glas al gusto

Preparación:

Para la cobertura: Mezclar el queso y la mantequilla hasta que blanque y triplique su volumen. Añadir la vainilla y el azucar glas poco a poco hasta que esté bien mezclado en su totalidad. Hemos obtener la consistencia de una crema espesa.La reservamos y la dejamos que enfrié y endurezca un poco en la nevera.





Montaje:


Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con el frosting, ponemos nuevamente la otra mitad de bizcocho y terminamos decorando con el resto de la cobertura hasta dejarlo cubierto por completo,en mi caso lo adorne con unas cerezas en almíbar y unas virutitas de chocolate






Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.







2 comentarios:

  1. Esta tarta hace tiempo que le tengo el ojo echado. A ver si la hago para una ocasión especial.
    Tiene muy buena pinta, se ve muy jugosa mmm
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. gracias Mar es cierto que esta muy rica, aunque con prisas no se puede hacer nada,no me quedo bien firme por querer hacerla para consumirla en una pocas horas.

    ResponderEliminar