jueves, 5 de abril de 2012

Galletas Chips Ahoy caseras.





Estas eran unas galletas que me llamaban mucho la atención y que tenia en pendientes para hacer, hasta que una tarde llegaron mis padres con una caja de galletas chips Ahoy para mis hijos y al leer los ingredientes como siempre hago para ver si mi hijo Ángel podía comerlas por sus múltiples alergias, vi que era el momento de hacerlas, en sus ingredientes pone que contiene o pueden contener soja,así que no iba a dejar a un niño comiendo y al otro mirando, así que manos a la obra.
Subí a Internet y busque la receta,esta que encontré me pareció estupenda y realmente salieron unas galletas creo que hasta incluso mejores que las originales.

Ingredientes:


250gr. de harina

250gr. de chocolate

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo

125gr. de mantequilla a temperatura ambiente

125gr. de azúcar moreno

125gr. de azúcar blanco
 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.


Mezclar y tamizar la harina con el bicarbonato, reservar
.
Batir el huevo, añadir la mantequilla ,batir hasta conseguir una pomada, añadir los  dos tipos de azúcar y mezclar bien , añadir la mezcla de harina,añadir las perlas de chocolate o en trocitos
Una vez mezclado bien  todos los ingredientes y el chocolate dejaremos unos 10 minutos mínimo en la nevera para que nuestra masa se pueda trabajar bien.
Formamos pequeños montoncitos bastante separados entre sí,




 y al horno sobre unos diez minutos.
Y ya están, al sacarlas del horno, salen blanditas, por lo que os recomiendo que esperéis un poco antes de ponerlas en otro sitio , dejar enfriar sobre una rejilla,  con esta cantidad salen unas 45-50 galletas.





Una vez frías ya están lista para consumir.
Os apetece un cafecito con leche y un par de estas riquisimas galletas?





CONSEJOS :

hacer montoncitos pequeños, yo hice de primeras una bola grande como estas.


y al ponerlas en el horno se expandierón y quedo esto.





salieron unas galletas enormes y pegadas la unas a las otras aunque estaban igual de buenas no era el efecto de galletas que quería conseguir.
asi que hay que hacer montoncitos pequeñines y bastante separados.



Puedo deciros que una vez probadas estas caseras desaparecieron antes que las compradas y yo tranquila por que sabia que no iba a ver problemas de alergias.
y si que queremos tener nuestra galleta  que seguro no nos va a engordar ni dar alergia ,tenemos esta en  complementos Meli.Art.





https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/313438_156534107775357_152187084876726_248364_8384386_n.jpg


Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.


fuente:http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/galletas-con-chips-de-chocolate

10 comentarios:

  1. Las que te quedaron "mal" las podrias haber tirado con direccion a Israel...seguro yo las podria ir atajando desde aqui, porque se ven super ricas. Tengo que probar esta receta antes de quedarme con las ganitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lastima que estemos tan lejos la una de la otra,por que me hubiese encantado hacer una merienda contigo y comernos estas ricas galletas con un buen café con leche calentito!!

      Eliminar
  2. Y estan riquisimas seguro, se desparraman sip, pero estan tan ricas que da igual la verdad, las seguntas estan guapisimas y ricas claro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayca si os animáis recordad que podéis mandarme vuestras fotos y os las pondré aquí en el blog junto a las mías!!os atrevéis?

      Eliminar
  3. Hola Carmen. ya no suelo comentar en los blogs porque son muchos los que tengo añadidos, pero hoy quise hacerlo porque me han encantado las galletas y porque yo al hacerlas me pasaba lo de salir pegadas y claro, el truco está en poner muy poca masa, ahora seguro que las hago mas a menudo jeje, aunque soy mas de bizcocho, las galletas bien echas son una delicia y te cojo una jaja que pintaza mas buena ummmmm un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel por emplear unos minutos de tu tiempo para comentar mi receta, espero y deseo que apartir de ahora te salgan mejor tus galletitas.Un saludo!!

      Eliminar
  4. que buena pinta tienen. En cuanto tenga un hueco las pienso hacer jejeje :3

    ResponderEliminar
  5. se me quedan duras como una piedra, os ha pasado a alguien mas ¿?

    ResponderEliminar