miércoles, 13 de junio de 2012

Escalivada, la versión más sencilla y popular.




La escalivada es un plato típico de Cataluña y Aragón que consta de verduras asadas:berenjena pimiento rojo,cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’ y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobre todo al añadirle bacalao. Es un plato bajo en calorias y de alto contenido en fibra.


fuente sacada de Wikipedia.

Ingredientes.


4 pimientos rojos
4 berenjenas alargadas
a manojo de cebolletas tiernas
dos dientes de ajo
comino
sal y vinagre
aceite de oliva virgen extra,a mi me encanta con aceite de oliva arbequina.

Preparación,


lavar todos los ingredientes y secarlos, envolver en papel de aluminio y meter en el horno a 180 º una hora mas o menos,.Pasado el tiempo retiramos del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos que enfrié dentro de los paquetitos para que el vapor que suelta nos ayude  a que se desprenda la piel de las verduras y nos sea mas fácil pelarlas.
Una vez frías pelarlas ,cortarlas a tiras y limpiar de pepitas,sazonarlas al gusto con la sal , el vinagre y el aceite y échales unos granitos de comino ( opcional) y unos ajitos en laminas, dejamos reposar para que se mezclen y absorban los sabores en la nevera y pasadas unas horas ya la tenemos lista para consumir.


Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

2 comentarios: