domingo, 1 de julio de 2012

Pan girasol.


INGREDIENTES:



400 g de harina aproximadamente  de fuerza
25 g de levadura prensada fresca de panadería 
250 g de agua
50 gr de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar 
Pipas de girasol peladas y sin sal al gusto
1 huevo para pintar






PREPARACIÓN:
 


Con Thermomix:
 



Pondremos los líquidos  a 37º durante  2 minutos vel 1
incorporar la levadura, mezclar 5 segundos vel 4
añadir la harina  y la sal,   20 segundos vel 6   programar velocidad Espiga 3 minutos ver que se hace bola, si no añadir un poco mas de harina por el bocal.

Retirar la masa con las manos impregnadas en aceite. dividir la masa en dos un trozo bastante mas grande que el otro.Con el trozo grande darle la forma de bola un poco aplanada,hacer un corte en el centro en forma de estrella y llevar los picos hacia atrás,en el medio colocar otra bola y dejar que doble su volumen, pintar con el huevo batido y colocar las pipas de girasol, la taparemos para que no  se reseque y forme costra. 
mientras esperamos su levado precalentamos el horno a 225º .Una vez la masa haya subido,loa meteremos en el horno y procuraremos no abrirlo durante 25 Ó 30 minutos. Si vemos que se nos dora demasiado, bajaremos la temperatura del horno a 200º.






Modo Tracidional:




 Pondremos en agua templada  la media cucharita de azúcar y la levadura removeremos bien con una cuchara de madera.. ,En un bol pondremos la harina haciendo un hueco en el medio, donde añadiremos el agua con la levadura,iremos amasando, también  iremos añadiendo el  aceite y la sal y seguiremos amasando hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejaremos levar dentro de un bol tapado con film transparente untado en aceite hasta que doble el volumen. Cuando la masa haya levado amasarla bien para quitarle todo el aire. 
los siguientes pasos ya serán los mismos que antes.




Buen provecho!


Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

fuente sacada de.ana-lacocinikadeana

2 comentarios: