domingo, 23 de diciembre de 2012

Un rico Jamón de pato casero.


Para los que nos gusta el Jamón de pato y no queremos pagar esos precios por un sobrecito os dejo la receta casera que sin duda nos ayudara a ahorrar dinero y poder disfrutar de mas cantidad. Tambien deciros que una vez que la provéis dudo mucho que volváis a comer jamón de pato  que no sea hecho por vosotras/os

Ingredientes

1 pechuga de pato
 700 gramos de sal gorda (aproximadamente,  todo dependerá del tamaño de la pieza)
pimienta negra recién molida 
de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia bien el magret ( pechuga) de pato, debe estar bien seco. Poner en un recipiente que tenga un tamaño ligeramente superior a la pieza de carne, una cama de sal, colocar encima el magret (pechuga) por la parte de la piel y cubrir con más sal gorda, dejando el magret ( pechuga)totalmente cubierto y prensando un poquito con la palma de la mano. Tapar el recipiente y guárdalo en la nevera,  las zona más frías.



Pasadas entre 12 y 24 horas, dependiendo del punto de sal que tenga, retiraremos  el pato de la sal  y limpiáremos bien para que no queden restos de sal. Mezclaremos  la pimienta negra con el aceite de oliva y pintaremos el magret de pato.

llegado el momento le haremos a la pieza un agujero con una brocheta y pasaremos un cordón para colgarlo y proceder a su aireación y curación.
Para conseguir un buen jamón de pato, debes conservarlo en un lugar frío, seco y sin corrientes de aire, no te puedo decir los días exactamente que necesitaras para tener tu jamón preparado pues depende mucho del peso,humedad y climatología pero puede ser entre 15 y 25 días.



Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

4 comentarios: