martes, 28 de septiembre de 2010

Tarta queso y chocolate





como siempre dando vueltas por Internet me encontré con esta curiosa receta en el blog, http://pepacooks.blogspot.com/2010/03/tarta-de-chocolate-y-queso.html
y me puse manos a la obra,aquí os dejo la receta esperando que os guste,ya me contaréis!

Ingredientes:

Para la base:
· 225 gr. de galletas integrales molidas
· 3 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
· 2 cucharadas de azúcar moreno
· 100 gr. de mantequilla

Nota:yo lo hice sin base ya que en casa no gustan las bases de galletas.Por eso puse un papel de hornear en la base del molde,para poder desmoldarlo con facilidad.

Para el relleno:
· 750 gr. de queso tipo Philadelphia
· 200 gr. de azúcar
· 150 gr. de chocolate fundido con 50 ml de agua
· 4 huevos
. 2 cucharadas de extracto de vainilla


Preparación:

Necesitaremos un molde desmontable. En él pondremos la base o no!según decidamos, en caso de hacer la base la haremos con las galletas, el cacao y el azúcar bien mezcladas, a las que añadiremos la mantequilla derretida. Vertemos en el molde y apretamos la mezcla sobre él. Horneamos 10 minutos a 180 ºC y dejamos enfriar.

como hacer la mezcla blanca.
Batimos el queso crema hasta que esté suave y vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Después añadimos los huevos uno a uno batiendo lo justo para que se mezclen bien.

como hacer la mezcla oscura.
dividiremos la mezcla en dos,cogeremos la mitad del relleno blanco y agregamos el chocolate fundido caliente y una cucharadita de vainilla. La cucharadita de vainilla se la echaremos tanto a la mezcla negra como a la blanca que hemos reservado.




manera de hacerla;

primeramente pondremos un buen chorreón de masa oscura.



después de la blanca



y así sucesivamente,no conviene hacer muchos pasos,púes al final acabará mezclandose,es mejor hacerlo en dos o tres veces y ya!



lástima que esta foto no se vea muy bien,pero os podéis hacer la idea de como debe de quedar.

introduciremos en el horno en la bandeja con agua para hacerlo al baño maria. horno precalentado a 160ºC y hornear la masa durante una hora y 10 minutos, o hasta que salga limpio el palillo pinchando en la mezcla blanca .La mezcla oscura se endurece al enfriar.

La dejamos enfriar dentro del molde antes de desmoldar y la guardamos en el frigorífico. Para servirla la tendremos a temperatura ambiente unos minutos antes.

6 comentarios:

  1. ola wpsimaaaaaaaaa,te felicito por esta y por todas las recetas,eres una pedazo de artista,me encanta tu blog con los paso a paso.La receta est de tarta de queso y chocolate la hara para el fin de semana y ya te contare que tiene una pintaaaaa,mmmmmmmmmmmm,sigue poniendo recetas que todas te lo agradeceremos.un besoooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima,és todo un placer seguir poniendo recetas para seguidoras como tú!
    Los paso a paso dán mucha faena hacerlos,pero creo que és una buena manera de ver la elaboración de la receta!disfruto con todo lo que hago y como nó,leyendo lo que me escribís!!un besote Marta.

    ResponderEliminar
  3. Sigue asin que aqui estamos todas las seguidoras y seguidores de tu blog apoyandoteeeee.La verdad que si que el paso a paso ayuda muchooooooo.un besazo enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente gracias Marta,desde luego que con seguidoras como tu,entran ganas de hacer paso a paso para todas las recetas, jajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, buenísima la tarta. Esa mezcla seguro que está deliciosa. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Goi,si que estaba buena,pero si quieres mi opinión,no és de las que más me han gustado hasta el momento!!

    ResponderEliminar