viernes, 5 de noviembre de 2010

Empanada Gallega de bonito.






Ingredientes:


300 gr de cebolla
150 gr de pimientos rojos
150 gr de piemientos verdas
20 gr de tomate
50 gr de aceite de iliva virgen
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal
200 gr de bonito en aceite
2 hevos duros

Para la masa:


50 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen
50 gr de vino blanco
30 gr de levadura prensada
un pellizco de azucar
y huevo para pintar
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
450 gr aprox de harina.


Preparación;


preparamos el relleno,poniendo en el vaso de la th todos los ingredientes del mismo tamaño,menos el huevo duro y el bonito.Troceamos 5 segundos Vel 5 y programamos 20 minutos,Varoma,Vel 1 1/2.





pasado el tiempo sacamos todos a un recipiente ,.
mientras tanto vamos haciendo la masa,habremos puesto primeramente todos los liquidos en el vaso y programado 1 minuto 37º Vel 1,añadimos la levadura y el azucar,programamos 3 minutos en vel 4.
terminado el tiempo añadimos todos los ingredientes restantes mezclamos 15 segundos vel 6 y 2 minutos Vel espiga.

terminado este proceso dividiremos la masa en dos una para base y la otra para tapar,la estiramos muy finita y forramos un molde,rellenamos con el relleno ya frio,



ponemos los huevos duros cortados en rodajas,
añadimos el bonito escurrido



y cerramos con la masa restante,decoración al gusto.


Pinchar y barnizar la superficie con el huevo batido,introduciremos en el horno `recalentado a 200 gr durante 30 minutos aprox depende del horno,si es con aire reduciremoa unos 5 o 10 minutos el tiempo.
servirla y en pocos momentos casi ni ós dará tiempo hacerle la foto!!


Buen provecho!!ya me contareís!




4 comentarios:

  1. Enorabuena por tu blog, me ha encantado, tiene unas recetas muy apetecibles y fáciles, como a mi me gusta. Yo estoy comenzando uno bimbaenlacocina.com. Espero que pronto tenga tantas recetas como tu.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta de empanada y sobre todo la presentación, parecete como si fuera un pastel, precioso.

    Enhorabuena,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Gracias bimba,tengo el blog un poco olvidado y mucho que subir,pero poco a poco se va haciendo bien el trabajo,no creés?
    Me alegra que te gusten mis recetas,animate hacer alguna de ellas y ponlas en tu blog!
    voy a mirar el tuyo!

    ResponderEliminar
  4. SACERDOTISADEISIS,Gracias ma alegra que te guste mi empanada,desde luego que fué un exito rotundo,tanto por sabor como por presentación!

    ResponderEliminar