viernes, 11 de febrero de 2011

San Valentín,Tarta tres chocolates

Ës una Tarta muy socorrida y muy vistosa,siempre quedarás bien sobre todo con los amantes del chocolate jeje.



INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco

100 gr. de azúcar
750 gr de nata
750 gr de leche
3 sobres de cuajada Royal

ELABORACIÓN:
Si queremos con base de galletas.
Preparar un molde con base desmontable.
Realizar una base de galletas con 1 rulo de galletas Maria, 60 gr. de mantequilla o margarina. Triturar a velocidad 5 hasta que quede hecho una masa. Poner en el molde apretando con los dedos para que quede una base compacta y reservar en el frigorífico.






Preparación con Thermomix:
Para moldes de silicona!
Vertemos en el vaso los 150 gr de chocolate blanco y lo trituramos unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Añadimos 250 gr de nata, 250 gr de leche, un sobre de cuajada en esta capa no pongo azucar ya que el chocolate blanco és muy dulce,y programamos 7 minutos, 90º, vel 5. Volcamos la mezcla en el molde , y lo introducimos a la nevera una media hora.
Sin lavar el vaso trituramos el chocolate con leche unos segundos en vel progresiva 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, vel 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos un poco la capa blanca con un tenedor para que se enganchen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco. Dejamos que tieple un poquito a temperatura ambiente e introducimos media hora en la nevera.
Sin lavar el vaso rallamos el chocolate fondant unos segundos en vel progresiva 5-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, vel 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla con un tenedor para que se enganchen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate negro, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, repetiremos la operación haciendo que caiga sobre una cuchara puesta del revés poco a poco. Dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos a la nevera minimo cuatro horas antes de desmoldarlo ,És recomendable hacerlo de un dia para otro.
Para moldes desmoldables metalicos!
Podemos hacerlo totalmente al reves pero aqui si que tendremos que ir lavando en cada capa la th,para no tenir la siguiente capa!
osea que empezaremos por la base mas oscura hasta acabar con la capa blanca.Yo puse un corta pastas forma corazón en el centro,rellene por todo el alrededor con el chocolate blanco reservadome un poco con el teni de rojo y rellené el hueco del cortapastas,una vez cuajado saqué y listo,al rededor hice ua franja con virutas de chocolate!
que ós parece?




Modo tradicional:


Preparación tradicional:
LOs ingredientes son los mismos,tan solo que tndremos que reservar un vaso de leche para diluir el sobre de cuajada.
poner el chocolate a fuego lento con el resto de ingredientes hasta que el chocolate esté derretido , cuando la mezcla de chocolate ya esté emulsionado con los demás ingredientes, separaremos el cazo del fuego, añadiremos la mezcla del vaso y lo volveremos a poner de nuevo al fuego unos minutos removiendo de cuando en cuando para que no se nos pegue.Cuando veamos herbir sacaremos del fuego y comenzaremos a montar nuestra tarta repitiendo el mismo orden que la receta ariba explicada.

4 comentarios:

  1. Hola guapísima por aqui mirando tu blog, seguro que muy pronto tendras muchas visitas y seguidores, pues estas trabajando muy bien el blog.

    La tarta de tres chocolates siempre triunfa y con ese corazón tan rojo es una preciosidad.

    Para lo que quieras una amiga más

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ernestina ya tengo una amiga más y tu tambien jejeje, el blog me gustaria tenerlo más actualizado pero pronto estará ,cada dia se aprende más!!un besito desde Barcelona.


    La tarta tres chocolates con el corazón en medio fué un hacierto total.

    ResponderEliminar
  3. We are a group of vοlunteers and οpenіng a new schеmе in οur
    community. Your web site provided us with useful info to work on.
    You've performed an impressive activity and our entire neighborhood might be thankful to you.
    Check out my web blog ; refriedbeansrecipe.org

    ResponderEliminar
  4. Hola , podés explicarme que es la cuajada ??' , quizás es lo que acá en Argentina llamamos gelatina ??? Muy buena tu página !!!

    ResponderEliminar