martes, 6 de septiembre de 2011

Granizado de Sandía.



Hoy voy a recomendaros una receta sencillísima y sana para combatir la sed y el calor. Sólo necesitamos unos trozos de sandía a los que habremos quitado las pepitas y tres o cuatro cubitos de hielo (  con las prisas me olvidé de hacerlo) . Lo ponemos todo en la batidora unos minutos y listo!
ya tenemos preparada una refrescante bebida llena de antioxidantes que nos ayudará a recuperar la piel de los estragos del sol.



CON THERMOMIX:

Poner los cubitos de hielo,los trozos de sandia y programar 1 minuto vel 5-10 progresivamente.



Las principales vitaminas que contiene la sandía son las siguientes:



Licopeno, responsable del color intenso de esta fruta, que, una vez dentro del organismo, se transforma en Vitamina A, muy útil en la prevención de ciertos tipos de cáncer y disminución del colesterol.



Vitamina B6, cuya función dentro del organismo es el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas además de regular el sistema nervioso.



Vitamina B3, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, reduce la hipertensión, protege el aparato digestivo y nos mantiene la piel en buen estado.



Así podemos aprovechar las maravillosas propiedades de la sandía al mismo tiempo que disfrutamos de un refrescante y delicioso granizado casero, que además tiene poquísimas calorías. Qué más se puede pedir?
 
  Fuente:http://es.globedia.com/granizado-de-sandia

2 comentarios:

  1. Lástima que haya encontrado esta receta cuando ya ha llegado el frío, pero me la guaro en favoritos para el veranito de 2012, nos mantenemos sanos y cuidamos la l'inea, jeje
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. y sobre todo por los grandes aportes que nos ofrece. Un saludo.

    ResponderEliminar