martes, 15 de mayo de 2012

Tarta Guinness.

VUELVO A RE-EDITAR.

Hoy quiero enseñaros una tarta que para mí ha sido unas de las mejores tartas que he comido nunca,me encantó y a todos los que la probarón.Os pongo la receta y si os animais ya me contareis ,ya sabeis que me gusta saber vuestras opiniones,de eso se aprende mucho.






INGREDIENTES:


1 lata de cerveza Guinness grande

250 gr harina para repostería

250 gr de mantequilla (no margarina)

140 ml de nata líquida para montar

400 gr  azúcar

80 gr  cacao  puro en polvo Valor

    2 huevos

    3 cucharaditas  de café de bicarbonato

    1 cucharadita de vainilla líquida





Frosting:

360 ml de nata líquida para montar

300 gr de  queso fresco tipo  Philadelpia

150 gr de azúcar glass
 
 
 
 

Preparación Tradicional:

Calentamos la cerveza en un cazo, sin dejarla hervir e incorporamos la mantequilla en trozos y removemos hasta que quede fundida.

mientras tanto mezclamos la harina tamizada ,el cacao, el azúcar,  y el bicarbonato.

En otro bol  batimos la vainilla, la nata y los huevos y cuando esté todo bien emulsionado le añadimos la mezcla  resultante de la cerveza y la mantequilla.

seguidamente le iremos incorporando el bol de la mezcla seca ( harina, azúcar,cacao y bicarbonato) . batimos con la batidora eléctrica hasta que quede homogenea.

precalentamos el horno  a 180º, engrasamos el molde donde vayamos hacer nuestra guinnes, vertemos la mezcla y lo dejemos hornear unos 50 minutos.Comprobaremos si nuestro bizcocho está hecho y si es así lo
dejamos enfriar

 
Para el frosting:

Montamos la nata.

Ponemos a nuestra batidora las varillas y mezclamos el queso  fresco tipo Philadelphia con el azúcar .

Añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se baje.


reservamos en la nevera y cuando tenemos tanto el bizcocho como el frosting bien frio,ponemos por encima el frostin y listo! 


Preparación adaptada thermomix.:


Preparación:

Ponemos en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Lo mezclamos programando 20 segundos en vel 3para tamizar los ingredientes secos. Lo reservamos en un bol 

 En el vaso de la thermomix ponemos la cerveza programamos 6 minutos, 90º, vel cuchara.

Añadimos la mantequilla y programamos 30 segundos en vel 3/2

Agregamos la nata líquida, los huevos y la vainilla. Lo mezclamos todo programando 30 segundos en vel 3/2

Una vez que tenemos mezcla  líquida, vamos incorporando la mezcla del bol reservado poco a poco, programando la maquina sin tiempo en velocidad 3 1/2, y agregando lentamente hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.  Nos quedará bastante líquida, no penseis que esta mal, es así como debe de quedar, lDespues cuando se hornea queda un bizcocho  una textura jugosa y húmeda.

Volcamos la mezcla en  un molde engrasado,  lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos aprox, o hasta que lo pinchemos con un palillo y veamos que sale limpio y seco. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.

 El Frosting.

Mezclamos el queso y el azúcar en el vaso programando 20 segundos en vel 3./2

Ponemos el resultado en un bol junto con la nata montada , mezclaremos con una espatula,dando movimientos emvolventes con cuidado de que no se nos baje.
 Obtendremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta,quedando asi un bizcocho negro y blanco por encima emulando una cerveza guinness con su espuma.
Nota: es una tarta que gana sabor con los dias así que se puede preparar un par de días antes de consumirla,queda un bizcocho mojado y no tiene damasiado sabor a cerveza,los niños pueden comerla sin ningún problema.
Venga animaros!! 

7 comentarios:

  1. Carmen!!!, que despiste!! aún no me había hecho seguidora tuya. Ya estoy por aquí. Que blog mas chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA TARTA ME TRAE DE CABEZA DEDE QUE LA VI, PERO SIEMPRE SE ME OLVIDA COMPRAR LA CERVEZA, CARMEN COMO QUEDA DE CONSISTENTE EL BIZCOCHO??? SE PODRIA RELLENAR CON EL FROSTING Y CUBRIR CON FONDANT????

    ResponderEliminar
  3. Victoria escribete la cerveza en la lista de la compra y que no se te olvide, por que es una tarta a mi parecer divinaaaaaaa!!es un bizcocho humedo, yo creo que si se podría poner el frosting y cubrir de fondant,por que queda compacta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,
    para mi tambien es una de mis tartas favoritas... en casa la hemos comido ya un monton de veces.... es una de mis favoritas junto con la red velvet.....
    Con tu permiso Carmen, me gustaria decirle a tu amiga Victoria, que la guinness es una tarta para disfrutarla tal cual.... aqui el fondant sobra.... puede abrirla y meterle el frosting dentro tambien... yo lo he echo alguna vez y queda muy suave... pero el fondant no pega nada con este tipo de tarta....tiene un sabor y un aroma que el fondant lo esconderia..... para forrarla con fondant ya hay otros tipos de tartas..... De todos modos en mi humilde opinion, nada mas.

    Un beso y mis felicitaciones por esta maravillosa tarta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ante todo Gracias y referente a tu comentario,la verdad es que si lo has probado tu sabrás mas que yo,pero si que pensaba que podía quedar bien ya que el bizcocho,es un bizcocho húmedo que para forrar con fondant se presta ,ya que de por si el fondant reseca,supongo que también dependerá mucho de la marca,no?Besitos guapa!

      Eliminar
    2. Carmen, no tienes que darme las gracias !!! solo faltaba !!!
      lo del fondant en esta tarta... supongo que irá a gustos, como todo...
      pero todos los fondant tienen sabor, unos mas que otros... por eso lo decia. Es una tarta muy aromatica y le restaria sabor. Otra cosa, la guinness necesita y pide nevera... algo que al fondant no le va muy bien....
      en fin, que no me enrollo mas.....
      un beso grande y voy a ver ese bizcocho de coco que acabas de publicar !!!

      Eliminar