lunes, 9 de abril de 2012

Salsa romescu con pistachos.


Buenos Dias de Pascua, como muchos/as ya sabeis mi hijo Ángel es alergico a muchos alimentos y cada dia más.
Pues bien ya no puedo hacer la salsa romescu como la estaba haciendo hasta ahora,ya que se he vuelto alergico a las Almendras,por lo que he decidido buscarle un sustituto que por ahora lo puede comer, el Pistacho!!



Ingredientes:

180 gr de aceite de oliva virgen extra.
50 gr de Pistachos
2 ñoras sin semillas
1 rebanada de pan frito
1 trozo de guindilla
2 dientes de ajos pelados
150 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
20 vinagre
100 g de pimiento rojo,asado
un pellizco de pimienta, Carmencita.
1/2 cucharadita de sal costa.




PREPARACION:


Colocar una jarra sobre la tapadera de la th,pulsar función balanza y pesar el aceite que después reservaremos.
ponemos en el vaso de la th las almendras, las ñoras, la rebanada de pan y la guindilla.Trituramos programando 10 segundos ,Vel 7. Comprobando que quede bien triturado, si no es asi bajaremos con una espátula los que nos queda por las paredes y volvemos a triturar. Retiraremos y reservaremos para mas adelante.


Del aceite que teníamos reservado pondremos 30 g junto con los ajos en el vaso programando 4 segundos vel 5,terminado el tiempo añadimos el tomate y sofreiremos 5 minutos , 100º ,vel 1.
Seguiremos incorporado el vinagre,el pimiento,la mezcla de las almendras,ñoras etc que teníamos reservada, y trituraremos programando 15 segundos vel 5-10 progresivamente, Bajaremos todo lo que nos haya quedado por las paredes del vaso y la tapadera hacia las cuchillas.
Pondremos el cubilete en el bocal de la tapa y para que pese un poquito mas lo llenaremos la mitad de agua,Esto nos servirá para que el cubilete quede mas encajado en el bocal y el aceite que vamos a ir vertiendo poco a poco caiga lentamente dentro del vaso,Este paso lo vamos hacer sin tiempo y a vel 4,una vez no nos quede nada de aceite en la tapadera tendremos nuestra salsa terminada,lista para consumir.

Buen provecho




Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

4 comentarios:

  1. me encanta esta receta, la probare!! gracias por seguirnos, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta la última foto son calcots, cebollas que se asan en la barbacoa

      Eliminar