martes, 29 de mayo de 2012

Actimel casero.

Esta receta la tengo desde hace varios años ,justo cuando me compre la th y comencé en mis andaduras de investigas y probar cosas nuevas,mi decisión fue sobre todo tomada debido a las numerosas alergias de mi hijo Ángel y al exceso de aditivos en cualquier alimento.








INGREDIENTES:


1 Litro de leche
1 Actimel



Preparación:


Poner en el vaso de la th la leche y programar 3 minutos a 70º vel 3.Una vez acabado el tiempo añadiremos el actimel,en vel 5 dejaremos unos segundos para que se mezcle bien los dos líquidos,taparemos la th con un paño grande o un mantel,por la mañana volvemos a mover a vel 5 unos segundos,metemos nuestro actimel en una botella,a ser posible de cristal y a la nevera,en unas horas lo tendremos bien fresquito y listo para tomar.


4 comentarios:

  1. que buena idea!!! pero que es TH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La th es La thermomix, un aparatito de cocina que lo hace todo,pero si no tienes puedes hacerlo en un cazo,siempre con cuidado de que la leche solo temple,nunca hierva!Un saludo.

      Eliminar
  2. Carmen, me re interesa... o sea que si no tengo thermomix, caliento la leche a 70, y luego le tengo que entreverar el actimel a mano asi entreverando, o que lo tengo que meter en el vaso de la licuadora o solo asi con un batidor de alambre para que quede bien mezclado alcanza?

    ResponderEliminar
  3. Carolina yo no lo he hecho nunca sin la th, pero con las varillas tiene que tener bastante.

    ResponderEliminar