sábado, 4 de septiembre de 2010

Montar claras a punto de nieve.

Montar claras.




ponemos la mariposa en las cuchillas.
Tanto la mariposa,como el vaso y las cuchillas tienen que estar muy limpios y completamente secos,si no nos montará.
ponemos la th a vel.3 1/2,ponemos un poquito de sal,limón o vinagre según tu gusto.
y ya irás viendo cuando estan montadas,mirando desde arriba del vaso,verás que las claras estan separadas de la mariposa,entonces ya está lista para utilizar.




Con la Kirchenaid,Velocidad 10 MONTAR A GRAN VELOCIDAD: Para montar cantidades pequeñas de crema, claras de huevo  y demás.
También se pueden utilizar las velocidades intermedias 3,5,7 y 9.


Trucos para montar sin problemas las claras a punto de nieve.



  • Uno de los mayores secretos para que las claras queden bien firmes y esponjosas consiste en batirlas con un pellizquito de sal.

  • Se deberán batir en un recipiente en el que no quede ni un solo rastro de grasa. De lo contrario, no subirán correctamente.

  • Son tan válidas las varillas manuales como las eléctricas, pero si se utilizan éstas últimas (tal vez más prácticas), bata primero las claras unos segundos con un tenedor hasta que estén esponjosas.

  • Con las varillas se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba y no en horizontal para incorporar lo máximo de aire que se pueda. Es en ése momento cuando debe añadir el pellizquito de sal.

  • Cuando tenga que añadir las claras montadas a una preparación, hágalo con la espátula y con un movimiento de abajo arriba y removiendo lo justo para que quede incorporado.

  • En cuanto a los huevos, es mejor utilizar huevos que no sean recién puestos. Otro truco es separar las claras de las yemas el día anterior y guardarlas en un cuenco en la nevera cubierto con film transparente.

  • Si las claras son para un postre, el azúcar se echará una vez se haya añadido el pellizquito de sal y hayan subido bastante. Tras el azúcar siga batiendo un poco más hasta que estén del todo firmes.


  • Fuente sacada de http://www.hola.com



  • carmen soler.

    2 comentarios:

    1. si no tenemos la termoxis......tengo la kichen air...

      ResponderEliminar
    2. yO POR DESGRACIA NO TENGO LA kITCHEN AIND ,digo por desgracia por que nada me gustaría mas que tenerla en mi cocina,enhorabuena por ella y ya te buscare como hacerlo!Gracias por tu comentario.

      ResponderEliminar