viernes, 3 de septiembre de 2010

Tarta Mojito.



Tengo que deciros que yo no soy muy amante de las bebidas alcoholicas,me saben muy fuerte,y el mojito no és que me mate,seamos sinceros,pero mi hermana Fina,és una apasionada de dicha bebida,y él dia 7 de Mayo fué su 34 cumpleaños,yo aumque con la mano escayolada, queria sorprenderla y regalarle la tarta de cumpleaños,pero queria que fuese algo atipico,diferente,no la clasica tarta de bizcocho y nata,que tampoco és que le pase nada,pués tambien está bién buena,pero queria innovar a si que buscaondo por la web,y através de mi grupo preferido cocinar con thermomix,una compañera, más exactamente Angela lorenzo,me paso la receta.Gracias amiga!
aquí ós dejo la receta.

Ingredientes:

Para la base:
150 g de galletas oreo
20 g de queso de untar, tipo philadelfia
1 chorrito de ron

Para la capa blanca:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso de untar
Zumo y ralladura de 3 limas
100 grs. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena

Para la capa verde:
1 sobre gelatina de limón
1/2 litro de agua
Colorante verde
Uas rodaja de lima para decorar

Preparación:

Modo thermomix:
1. Para la base, se trituran las galletas en el vaso de la thermomix unos segundos hasta que estén deshecha, le añadimos un chorrito de ron y el queso de untar. Removemos todo bien hasta que esté todo ligadito.
2. Forramos el fondo del molde que vamos a usar con papel vegetal, yo he usado un aro extensible, y ya lo puse en el plato de servir.
3. Extendemos la masa de galletas sobre la base, presionamos con los dedos de manera que quede compacta y regular. Reservamos el molde en la nevera.
4. Para hacer el relleno, ponemos el ron, el agua y el azúcar moreno en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos a 70º velocidad 2
5. Agregamos el zumo de las 3 limas y su ralladura y las hojas de hierbabuena y programamos 15 minutos a 60ºC velocidad 1.
6. Dejamos enfriar un poco y colamos.
7. Añadimos la gelatina neutra a esta preparación y ponemos unos minutos para que se disuelva, cuando esté totalmente disuelta añadimos el queso de untar y programamos 3 minutos a velocidad 3, sin temperatura.
8. Poner esta mezcla en el molde sobre la base de las galletas y meter en el frigorífico para que la gelatina se solidifique, yo lo dejé un par de horas.
9. Cuando esté cuajado, disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantidad de agua que nos indique el paquete, ponemos unas gotas de colorante verde y mezclamos bien.
10. Vertemos la mezcla sobre el relleno de queso y lo volvemos a meter en el frigorífico hasta que se cuaje.
11. Desmoldar y servir con unas rodajitas de lima.

2 comentarios:

  1. Si está tan buena como los mojitos, será estupenda. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  2. Ana a quién le gusta los mojitos ,te seguro que sí te gustará!

    ResponderEliminar