martes, 30 de noviembre de 2010

All i oli.(con huevo)



Quiero enseñaros mi pequeño truco de como hacer un all i oli y no sé nos corte,aumque no siempre és imfalible funciona en 99%de los casos.
Ingredientes:
aceite de oliva suave,si fuese virgen después nos amargaria mucho el sabor.
hay quien pone mitad girasol,mitad aceite de oliva,personalmente a mí me gusta todo de aceite de oliva,pero eso si ,que sea suave!

un huevo
un pellizco de sal
un ajo o dos depende del tamañao y del sabor más fuerte o suave que queramos conseguir.



sacaremos la parte central de nuestro ajo,si sabemos que és muy picante.



hechamos el huevo,el pellizco de sal y el aceite en el vaso de la batidora


siempre que nos cubra la base de las aspas.




meteremos el brazo de la batidora apoyandolo en la base y sin moverlo comenzaremos a batir,siempre el brazo parado y poco a poco veremos como el aceite de nuestro al rededor se vá cuajando y convirtiendo en alli i oli,ahora será el momento de poner un poquito de lado las aspas para que vaya entrando el aceite que nos queda por encima




y una vez cuajado,si queremos hacer más cantidad de all i oli,iremos hechando muy muy despacito el aceite hasta que nosotros veamos el volumen deseado.
ponemos en cacharritos de servir y a la mesa.
Si se nos corta,veremos truco como arreglar un all i oli cortado.

2 comentarios:

  1. Carmen, esta receta será lo que para nosotros es la mayonesa? Para qué utilizan esta salsa en España?

    ResponderEliminar
  2. Yuyi esta salsa es original de Cataluña es parecida a la mayonesa pero con ajo, en realidad el all i oli. no es nada mas que all (ajo en catalán) i (y) oli (aceite). Aunque como todo se trasforma y hay quien le añadimos el huevo para conseguir que se nos espese mejor y mas parido. Aunque no sea la receta original. Y se le puede añadir a cualquier carne asada o la plancha o pescado,bueno y a donde te guste por que mi hijo se hace bocadillitos de pan y all i oli jejeje.

    ResponderEliminar