martes, 28 de agosto de 2012

Lentejas estofadas con chorizo y morcilla



En esta foto falta ya todos las carnes,pues cuando quise hacer la foto,era lo primero que se habían comido,jeje,lo siento otra vez sera!

Receta para cuatro (4) personas.

Ingredientes:

  • 300 gr. de lentejas pardinas 
  • Una  cebolla grande
  • Dos pimientos verdes  ( italianos) medianos o uno si es muy grande
  • 250 gr  tomate maduro, natural o en lata triturado
  • Dos dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Un pellizco de pimentón dulce
  • Dos  chorizos tipo parrilleros o rodajas de chorizo, según al gusto picante o no.
  • una morcilla de arroz por comensal.
  • unas costillas tres o cuatro trocitos por comensal.
  • una patata pequeña por comensal
  • una cucharadita de azúcar.
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, iremos rectificando al gusto.

Elaboración:

  1. Lava bien los pimientos y junto a la cebolla los  trituras  en el vaso de la batidora o en thermomix,si no te gusta encontrarte nada en el caldo,mis hijos lo irían apartando todo.( la mejor manera triturarlo)
  2.  En una olla  cubre el fondo  con aceite de oliva y la pones a fuego medio. Cuando  el aceite coja temperatura echa las costillas, una vez doraditas 
  3. Añade,el chorizo,bien entero o a rodajas, según te guste encontrarlo en el plato,dale unas vueltas, 
  4. añade las verduras trituradas,añade una pizca de sal para que sude la cebolla y se vaya pochando. 
  5. ya puedes echar el tomate, y el pimentón una cucharadita de azúcar para quitar el acidez del tomate y dejar freír al completo todo.Rectificar de sal.
  6. Agrega el agua y hazlo hervir echa la hoja de laurel, y los ajos en crudo y sin pelar.
  7. Una vez este el agua hirviendo, echar las lentejas y déjalas cocer lentamente, sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando con cuidado para que no se peguen pero que no removeremos mucho para que no se rompan las lentejas y se conviertan en puré.Mas bien iremos moviendo la olla cogiéndola por las asas y dándoles medias vueltas. Pasados unos 20 minutos  añade las patatas cortadas a cuadrados grandes,pasados unos 10 minutos añade las morcillas y deja pasar otros 10 minutos y prueba las lentejas para saber si están tiernas y si tienes que rectificarlas de sal. Déjalas el tiempo que necesiten siempre y cuando tengan caldo suficiente para que no se peguen, a fuego lento y teniendo en cuenta que si echas más agua, tendrás que añadir algo de sal.Puedes dejarlas con mas caldo o mas secas según al gusto.
  8. Déjalas reposar un poquito y las sirves, pero si las haces de un día para otro estarán todavía mejor y si te sobran ,no las tires, déjalas metidas en la nevera,y mañana o pasado hierve un poco de arroz blanco y añádeselo,veras que ricas están.
¡Buen provecho!
Estas en vez de costillas de cerdo ,llevan pollo., sin patatas y son mas caldosas como les gusta a mi marido.

Nota:

Las lentejas pardinas, son unas lentejas pequeñitas que NO NECESITAN ESTAR EN REMOJO  por esto  puedes hacerlas sin planearlo con un día de antelación.
Me gustaria pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas tambien lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

7 comentarios:

  1. seguro que están ricas a la espera de esa foto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siempre las hago en la Themomix poniendo más cocción y nunca le echo ni carne ni embutidos, solamente vegetales y están muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, yo tambien las hago casi siempre con thermomix y es cierto que hay muchas formas de cocinarlas y de todas esta muy ricas,esta receta esta especialmente para todas aquellas personas que quieren cocinar a modo tradicional y sobre todo a mi estilo jejeje.Saludos.

      Eliminar
  3. Yes! Finally ѕomeonе ωrіtes about
    buу documentаry.
    Review my webpage :: documentary film maker In Chennai

    ResponderEliminar
  4. si te gustan con un poco mas de sabor, al terminar el sofrito añádele una buena cucharada de sobrasada. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena idea,aunque al echarle el chorizo ya frito con lo que suelta ya me gusta,pero no lo descarto de probarlo,Gracias.Saludos

      Eliminar