lunes, 17 de diciembre de 2012

Profiteroles con chocolate caliente.


Por fin me queda un ratito libre para poder publicar una receta que muchas amigas y seguidores de mi pagina  en facebook estaban esperando. Asi que aprovechando que me quedan unos minutos antes de ir a por mis peques al cole aquí os dejo la ansiada receta que puede haceros quedar muy bien estas Navidades. Besitos.



En estas recetas las cantidades que os doy salen unas 30 unidades,todo dependiendo de lo grandes que se hagan claro esta!
necesitaremos.
500 gr de nata montada para el relleno.
240 gr de chocolate fondant o de cobertura y para hacer la pasta choux, necesitaremos;
130gr de agua.120 gr de leche,100 gr de mantequilla.1 pellizco de sal,5 gr de azúcar , 160 gr de harina de repostería Y 4 huevos.

Primeramente precalentaremos el horno a 180º,pesaremos la harina y reservaremos.

Con thermomix:
vertemos en el vaso la leche,el agua y la mantequilla,junto con la sal y el azúcar y programamos 5 minutos ,90º velocidad 2,pasado este tiempo agregar de golpe la harina y programar 15 segundos,vel 4,dejaremos templar retirando el vaso de la maquina durante unos 15 o 20 minutos..
Pondremos nuevamente el vaso e la maquina y programamos vel 4 y sin poner tiempo vamos añadiendo de uno en uno los huevos por el bocal

. A modo tradicional.
ponemos en un cazo todos los ingredientes  menos la harina y lo llevamos al fuego sin que llegue a hervir y moviendo lentamente constantemente para que no se pegue durante unos 5 minutos,añadimos de golpe la harina seguimos removiendo, y retiramos del fuego dejando enfriar la mezcla durante unos 15 minutos,despues sin dejar de mover iremos añadiendo los huevos,el resto del procedimiento sera igual para los dos modos de preparación.

Vertemos la masa en una manga pastelera con una boquilla grande y de estrella y vamos haciendo pequeños montoncitos sobre una hoja de hornear y espolvorearemos con azúcar lustre ( glas, impalpable)
Meteremos al horno durante 25 o 30 minutos
una vez horneados los dejaremos enfriar

CONSEJO.
Los podemos conservar en una bolsa de plástico en la nevera durante una semana o en el congelador durante un mes aprox.Si se descongelan se deberán de consumir. el mismo día.



Para la cobertura de chocolate,aqui teneis la recetahttp://artesana-
dulcesabor.blogspot.com.es/2011/12/cobertura-de-chocolate.html
http://artesana-dulcesabor.blogspot.com.es/2011/12/cobertura-de-chocolate.html



Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

2 comentarios: