lunes, 14 de enero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE PROFITEROLES.

 Dado que el otro día subí una receta  de comida hoy os subo una receta bien dulce que espero os guste tanto como gusto a la familia,la hice el día de san esteban decidimos juntarnos los hermanos de mis maridos con los respectivos y aprovechando que era el cumpleaños de uno de los sobrinos hacerle un pastelillo,como siempre cada casa lleva algo así que unos de mis cuñadas puso el aperitivo,la otra la comida y como siempre Carmen, lleva los postres por que sera??? jejeje. Les había comentado varias opciones y entre ellas estaban los profiteroles con chocolate así que les dije que eso les llevaría,pero como iba a soplar su 20 cumpleaños mi sobrino a un pilar de profiteroles? eso no me gustaba,así que sin cambiar componente tachan !!  una tarta de chocolate su preferida ,rellena de profiteroles,os puedo decir que hacerte con un pleno. Era una receta que había visto en el blog con los 5 sentidos y me había llamado mucho la atención así que la tenia en pendientes como tantas otras recetas,así que para esta le había llegado el día.




Es una tarta muy sencilla de hacer,os comento que para la base se hace de galletas pero como en casa no gusta , la hice con la misma masa choux de los profiteroles.

hice los profiteroles según receta que ya subí el otro día receta pincha aqui y los congele, la masa también la tenia preparada con anterioridad y congelada bien envuelta. La deje descongelar a temperatura ambiente,y la puse en un molde desmoldable,fundí un poquito de chocolate para pegar los profiteroles a la base  unos 8 mas o menos dependiendo de la grande que vaya a ser nuestra tarta.

después necesitamos 200 gr de chocolate puro. ( negro)
100 gr de chocolate con leche , 1 litro de nata y un sobre de flan Royal es el que mas me gusta de 8 raciones.

Para preparar el relleno.
ponemos los trozos de chocolate en el vaso de la thermomix y pulverizamos 5-10 o bien si lo hacemos a modo tradicional,trataremos de hacer unos trocitos cuanto mas pequeños mejor y ponerlos en un cazo.
Tanto lo hagamos de una manera u de otra añadimos la nata y el sobre de flan, si es con thermomix programamos 10 minutos a 100º vel 3 y si es en un cazo pues moveremos hasta que que el chocolate se disuelva por completo y la leche hierva.Echo este paso volcamos sobre la base y los profitelores y dejamos que cuaje y se enfrié ,después ponemos en la nevera. Mejor si realizamos la tarta de un día para otro.
Una vez fría y cuajada,pasamos un cuchillo por todo el filo para despegar, quitamos el aro y decoramos.
 y este es el corte que nos queda.




Y EL CUMPLEAÑERO  SOPLANDO SUS VELAS


Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

4 comentarios:

  1. madre mia, trozo de tarta.. me hace la boca agua, para mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me encanta te haya gustado,recuerda si la haces puedes decirmelo y mandarme una foto que lo subire al blog.

      Eliminar
  2. Guauuuu¡¡¡ madremia como me gusta y ademas facil de hacer y deve ser todo un hacierto, de corazon te dijo que me parece deliciosa,tal cual como tu la has hecho,Perdona que cantidad es de leche y de nata, no lo has puesto, gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme el comentario de que no he puesto cuanta nata debes de poner,eso quiere decir que lo has leido y te has dado cuenta jejeje ,asi me gusta,yo no me habia percatado,decirte que leche no lleva y la nata es un litro ya he aprovechado para rectificar la receta y añadir este dato,Muchas gracias, Y ya sabes si la haces y quieres mandarme una foto la subira al blog.Besos.

      Eliminar