martes, 29 de noviembre de 2011

Alfajores express de Galletas Maria y quesitos.

Estábamos la tarde del vienes en casa con mis hijos y veo que mi pequeño abre la nevera y saca una caja de quesitos y empieza a comer uno detrás de otro,desde luego es muy bueno que coman queso por que les aporta el calcio que tanto necesitan sus huesos ahora que están en puro crecimiento,pero pensé... sin pan!! no me gusta mucho la idea. Entonces recordé que yo cuando era una adolescente me hacia muchas tardes para merendar unas galletas rellenas de quesitos que me encantaban,supongo que la receta me la enseñaría mi madre no recuerdo o quizás me la inventase yo, para que atribuirse méritos si es que no lo se!! ahora con los años veo que a este tipo de receta en otros países se les llama alfajores, que este es otro tema en el que tengo que profundizar y aprender mucho. Así que he rebautizado mis galletas y ahora se llaman Alfajores express por lo rápido que se preparan. También os obsequio con unas preciosas flores de mi Jardín.


Ingredientes:


Galletas Maria
quesitos
azúcar.

Preparación:


dejamos los quesitos un rato a temperatura ambiente para poderlos extender sobre las galletas. Extendemos y con otro galleta cerramos a modo de tapa


.Con un cuchillo embadurnamos todo el lateral de la galleta con quesitos. En un plato ponemos azúcar y rebozamos el lateral de nuestro alfajor haciéndolo rodar y listo para comer.
Sencillo y rápido verdad?

Gracias por tu comentario.Que pases un Feliz día.

4 comentarios:

  1. Que gracia de receta, me gusta, la veo muy rica para una merienda, tomare buena nota de ello.Angelamh te he buscado en facilisimo.com

    ResponderEliminar
  2. genial receta!!! me parto jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias angelamh ,es una receta muy básica y sencilla,pero también es una idea para compartir.
    Manu de que te partes? jejeje

    ResponderEliminar
  4. pues yo si pienso probarlas con mis hijas, me gusta la idea ademas de que estos ingredientes los solemos tener en casa es muy fácil de hacer y rápida.Olha.

    ResponderEliminar