martes, 15 de noviembre de 2011

Cochinillo al horno..

Se nos acerca a marchas forzadas la Navidad y en menos de que cante el gallo somos nosotros los que estamos cantando villancicos, así que ya me voy a ir poniendo las pilas y entrando recetitas para las Fiestas próximas.

Siempre habia oido hablar del cochinillo asado y nunca me decidia hacerlo por que me daba penita y un poco de que se yo!
Pero cuando al fín me decidí hacerlo estaba tan bueno que ya es un plato que en mi casa no va a faltar.Hasta lo compro en fechas de navidad y lo congelo por que despúes me resulta muy difícil encontarlo y  así en cualquier epoca del año puedo hacerlo.


Cochinillo al horno


Ingredientes:

 
Un cochinillo lechón.
sal.
pimienta.
200 g. manteca de cerdo.
Una ramita de romero.
una ramita de tomillo.
agua para la bandeja del horno.
Elaboración:

 Compramos un  cochinillo  de menos de 5 kilos ,limpio y partido por la mitad ,lo untamos con la manteca de cerdo  y lo salpimentamos tanto por dentro como por fuera.
lo meteremos al horno encima de la rejilla 1 h 1/2   a 180 º, con la Piel hacia abajo .
Debajo colocaremos la fuente del horno con agua (casi llena) la ramita de tomillo,la ramita de romero,para aromatizar.
Pasado el tiempo y viendo como se nos va asando el cochinillo le daremos la vuelta para que se haga la piel y pondremos a horno fuerte otra hora más, o hasta que veamos que la piel queda durita,doradita y crujiente
Posiblemnetne necesitemos en total unas 3 horas.
Ya podremos servirlo y a disfrutar de el.


Gracias por tu comentario.Que pases un Feliz día.

2 comentarios:

  1. Nunca se me había pasado x la cabeza cocinar un tipo de carne así (al igual q el cabrito, cordero,...) siempre me declino x el solomillo pero viendo esta receta lo mismo pruebo "cosas" nuevas!!!!!! Graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Es una comida que suele gustar bastante y sobre todo por su piel crujiente.Si la pruebas ya me contaras!

    ResponderEliminar